martes, 24 de septiembre de 2019

Recomiendan afiliarse al SIS cuando la persona esté sana



ANTE CASOS DE PERSONAS INTERNADAS O EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE SOLICITAN AFILIARSE AL SEGURO INTEGRAL DE SALUD (SIS
La Jefa del Seguro Integral de Salud, Dra. Doris Lituma Aguirre, recomendó hoy a la población afiliarse al SIS cuando la persona esté sana y no esperar a caer enfermo o estar en una situación de emergencia.
Lituma Aguirre hizo esta recomendación ante la presencia de casos en diversas partes del país en los que la familia solicita la afiliación al Seguro Integral de Salud cuando ya tienen a un familiar internado por un malestar, una operación o una situación crítica.
“En los últimos días hemos recibido solicitudes de afiliación en etapas tardías, cuando las familias ya han incurrido en gastos, lo que no sucedería si tomamos como una medida de prevención contar con un seguro cuando gozamos de buenas condiciones salud”, manifestó.
La Jefa del SIS precisó que existen dos tipos de seguros públicos, el SIS Gratuito, al que pueden acceder las personas que reciben la calificación socio económica de pobre o pobre extremo del MIDIS y están registradas en el Padrón General de Hogares, y el SIS Independiente, cuyo costo por persona es de 39 soles mensuales.
En ambos casos, cuando los asegurados acuden a un establecimiento de salud, ya sea para atenciones preventivas, curativas o de rehabilitación, NO DEBEN hacer ningún pago, puesto que, para el SIS Gratuito, el Seguro Integral de Salud hace transferencias anticipadas de recursos a hospitales, centros y postas de salud. En el caso del SIS Independiente, el propio afiliado ya hizo su pago a través del Bco.de la Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.