lunes, 23 de septiembre de 2019

Presunto asaltante murió en circunstancias en que la PNP de Chincha frustró robo




En un enfrentamiento inusual entre miembros policiales y presuntos delincuentes que acababan de sustraer dos neumáticos de una mototaxi de propiedad del trabajador Junior Joel Antón Ayachi (25), uno de los presuntos asaltantes que habían participado en ese ilícito penal, identificado éste como Pedro Pachas Castro (20), falleció en el acto de la refriega, mientras su acompañante Javier Alexander Rodríguez Pachas (28), con quien huía a bordo de una trimovil de color rojo de placas de rodaje 5554-5D, resultó con severa contusión en el pie derecho.
Este hecho de sangre sucedió la madrugada de ayer domingo, alrededor de las 04:00 de la madrugada por la altura de la Av. José Olaya (Dos Puentes), conocido como entrada a Santa María, en Chincha.
De acuerdo a las versiones del propio agraviado, Junior Antón Ayachi, este refiere que su vehículo menor al que le sustrajeron las dos llantas, se encontraba como de costumbre en las afueras de su vivienda y que él en realidad no se había dado cuenta ya que se encontraba aún descansando al interior de su predio.
El bullicio de varios disparos y los gritos de vecinos hizo que él saliera afuera para averiguar de lo que ocurría.
Recién en ese momento se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, siendo él la victima de robo.
Posteriormente supo que los dos presuntos delincuentes en su rauda huida, se toparon -al salir del callejón donde vive- con un patrullero que se encontraba en la entrada de ese pasaje.
La policía al percatarse de la actitud sospechosa de los ocupantes de la mototaxi, alcanzó a decirles a estos, la voz de alto, recibiendo a cambio dos balazos, uno de estos impactó (rompió) el espejo retrovisor de la móvil policial.
En respuesta a ello, la policía replicó el ataque, ejecutando tres disparos contra los fugitivos, uno de estos proyectiles impactó en la parte posterior de la cabeza de Pedro Pachas Castro, quien perdió la vida en forma instantánea.
La mototaxi en la que se desplazaban se volteó aparatosamente a raíz de haber encontrado a su paso con cúmulo de material de construcción, cayendo el vehículo menor en el pie derecho de su acompañante, Javier Alexander Rodríguez.
En su lugar, la policía encontró un revolver marca Taurus calibre 38, abastecido con una munición y dos
casquillos percutados. Las investigaciones continúan. (Luis Pachas Mesías

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.