lunes, 23 de septiembre de 2019

“Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescente”:26 de Setiembre



Bajo el lema “Tú decides … todo a su tiempo”, la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha (Hospital San José), a cargo del Dr. Víctor Donayre Morón, ha iniciado un plan de trabajo con motivo de celebrarse -a partir de hoy lunes 23 hasta el 27 del presentes mes de setiembre- la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescente, cuyo día central es el jueves 26.
El Dr. Pedro Uribe Andrade, jefe del Departamento de Gineco-obstetricia, el Dr. Víctor Donayre (que sustituyó al director ejecutivo Carlos Navea Méndez) y obstetra Irene Chávez Lauri, responsable del programa Etapa vida joven, ofreció una conferencia de prensa donde se dio a conocer los pormenores de ese trabajo de prevención.
Las palabras iniciales, luego del correspondiente saludo, las brindó el Dr. Pedro Uribe quien precisó que la presencia de la prensa resulta fundamental porque así se podía llegar a toda la comunidad de Chincha.
Señaló asimismo que dentro de las necesidades que se evidencia en los adolescentes es precisamente la escasa información adecuada que tienen en relación a su sexualidad, el auto cuidado, paternidad responsable y planes de vida, lo que trae como consecuencia (muchas veces) decisiones poco aserti-vas para sus vidas, como por ejemplo un embarazo no planificado.
El Dr. Víctor Donayre agradeció igualmente la participación del periodismo, agregando luego que el problema en cuestión es un asunto de salud pública y que ellos (los médicos) están seguros que el periodismo los van a ayudar a fortalecer la misión que tiene para el desarrollo de esa tarea.
Por su parte, la obstetra Irene Chávez incidió en que las adolescentes para que tengan un embarazo libre de complicaciones el hospital San José ha acondicionado un ambiente donde se atenderá a pacientes adolescentes con problemas de embarazos.
Allí se le dará un tratamiento psicológico, físico y el cuidado que debe mantener las adolescentes en el proceso de su embarazo.
Casi al cierre de la programación, el jueves 26, día central, habrá una feria informativa en la Plaza de Armas de Chincha, a cargo de obstetras de consultorios, psicología, odontología, nutrición y vacunas, a horas 4:00 p.m.
El viernes 27, se desarrollará un vistoso pasacalle en el mismo lugar céntrico de la ciudad, y también habrá concurso de pancartas.
(Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.