viernes, 13 de septiembre de 2019

IV Encuentro de Saberes Productivo se realizó en Pueblo Nuevo: Chincha



En cumplimiento a un Acuerdo Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo y el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 - MIDIS, se realizó ayer jueves el IV Encuentro de Saberes Productivos, actividad que busca revalorar la imagen de los adultos mayores como portadores de talentos.
La mesa de honor estuvo presidida por la Alcaldesa de Pueblo Nuevo Bertha Peña Ormeño acompañada de los alcaldes de Grocio Prado Orlando Torres Valenzuela, de Sunampe José Miguel Matías, Alto Larán Alberto Magallanes, además  de la Sra. Orfelina Arpasi Quispe, Jefa de la Unidad de Proyectos y Diseño de Intervenciones del Programa Pensión 65, el subprefecto del distrito César Gálvez Salvatierra y el Jefe de la Unidad Territorial de Ica del Programa Pensión 65, Juan Valdivia Arenas.
Dentro de las acciones desarrolladas en este encuentro, las personas de la tercera edad demostraron sus conocimientos en gastronomía, artesanía, tejido, música, danza, y otros, participando los Saberes Productivos de los distritos de Chincha Alta, Grocio Prado, Sunampe, Alto Larán, El Carmen, San Juan de Yanac y Pueblo Nuevo, de la provincia de Chincha.
 En representación de la provincia de Pisco, estuvo presente el distrito de Túpac Amaru Inca, mientras que la provincia de Ica, estuvo representado por Salas – Guadalupe.
Los adultos mayores participaron de un concurso de talentos donde demostraron habilidad y destreza, ocupando el primer lugar el distrito de Grocio Prado, segundo Alto Larán y el tercero Pueblo Nuevo,
Bertha Peña, alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo clausuró el evento agradeciendo la activa participación de los adultos mayores y a las autoridades presentes en esta importante actividad.


La Alcaldesa de Pueblo Nuevo, Bertha Peña, funcionarios de la Unidad Territorial Ica, alcaldes distritales participantes y ganadoras del concurso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.