viernes, 13 de septiembre de 2019

Ica: Senasa orienta a pequeños productores en acción cívica



Como parte de la estrategia del gobierno nacional, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, participó de una acción cívica desarrollada en el distrito de San Juan de Yanac, provincia de Chincha, en la región Ica.
A través de esta actividad, se busca acercar a la población a los servicios que brinda el estado en sus diferentes sectores. En ese sentido, el Senasa resolvió las inquietudes de fruticultores y ganaderos en temas relacionados al control de mosca de la fruta y enfermedades en el ganado.
En el desarrollo del evento se distribuyó material didáctico, que ayudó a los asistentes a reconocer el ciclo biológico de la mosca de la fruta y las acciones sanitarias que se realizan para erradicarlas.
También se difundió las recomendaciones para enfrentar la presencia de roedores en los campos y las campañas de vacunación que desarrolla el Senasa para mantener la sanidad animal en todas las regiones del país.
Entre otros puntos, se recomendó la ejecución de las buenas prácticas agrícolas en el desarrollo de todos los cultivos, remarcando la importancia de reducir el uso de plaguicidas para la obtención de productos sanos e inocuos.
La autoridad en sanidad agraria desarrolla programas de atención en materia de sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad agroalimentaria, que buscan beneficiar a más de 32 millones de peruanos.
En la acción cívica participaron otras instituciones como INIA, ANA, AGRORURAL, GORE, INDECI, entre otros, y se beneficiaron pobladores de San Juan de Yanac, y los anexos Huasipircana, Huañupiza, Copacabana, Sihuay, Siccicalla y San Jerónimo de Almacén.
La participación del Senasa en estas actividades tiene como finalidad entablar una relación directa con los pequeños agricultores y ganaderos, para conocer sus necesidades, con miras a brindar una mejor atención en toda la región Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.