miércoles, 25 de septiembre de 2019

C.S.J. de Ica implementará Registro Nacional de Procesados SERVIDORES JUDICIALES PARTICIPARON DE VIDEO-CONFERENCIA PARA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO



Permitirá tener un servicio de Sistema de Información Judicial para certificar a un procesado en referencia a la Ley N° 29988.
Mediante Resolución Administrativa Nº 228-2018-P-CE-PJ, el Poder Judicial creó el Registro Nacional de Procesados, sistema que brinda información de personas naturales y/o jurídicas procesadas por el delito de terrorismo, apología al terrorismo, delitos de violación de la libertad sexual y tráfico ilícito de drogas. Este registro es administrado por el Registro Nacional Judicial (RENAJU), órgano desconcentrado adscrito a la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación de la Gerencia General del Poder Judicial.
En ese sentido, la Corte Superior de Justicia de Ica, participó de una Video Conferencia, el día de ayer martes 24 de setiembre a las 15:00 horas, para ejecutar la implementación del Registro Nacional de Procesados en el distrito judicial de Ica, que tiene como objetivo servir de apoyo a los usuarios de los Juzgados Especializados en Materia Penal, a fin de realizar el registro correcto de la parte procesada con el fin de poder resolver los diversos procesos judiciales ingresados como carga procesal.
Con esta implementación, se busca contar con un servicio de Sistema de Información Judicial - SIJ, que permita al órgano
jurisdiccional en la especialidad penal certificar a un procesado en referencia a la Ley N° 29988 en una base de datos nacional y que los Registros Distritales Judiciales – REDIJU, cuenten con una herramienta informática que permita inscribir, modificar y cancelar a un procesado en forma electrónica con firma digital aquellos documentos físicos que serán remitidos por aquellos órganos jurisdiccionales que no cuentan con el Sistema Integrado Judicial – SIJ.
Participaron de la Video conferencia la Dra. Marilú Nora Andia Machahuay, jefa de la Unidad de Servicios Judiciales y el Ing. Carlos Aguilar Rejas, coordinador de Informática de la corte iqueña, ambos encargados de poner en funcionamiento dicho sistema.
Cabe resaltar además, que mediante el Decreto Supremo N° 004-2017-MINEDU, se aprobó el Reglamento de la Ley N° 29988, norma que estableció medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo de instituciones públicas y privadas. Dicho decreto supremo creó el Registro de personas condenadas o procesadas por delito de terrorismo, apología al terrorismo, delitos de violación de la libertad sexual y tráfico ilícito de drogas; y dispuso, en su cuarta disposición complementaria final, que el órgano de gobierno del Poder Judicial sea el encargado de implementar el mencionado registro.
Ica, 25 de setiembre del 2019
Oficina de Imagen Institucional-
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.