miércoles, 25 de septiembre de 2019

Inician actividades por el Día Mundial de la Lucha contra la rabia



La Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, que dirige el M.C. Carlos Enrique Navea Méndez, a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, dio inicio a las actividades por el Día Mundial de la Lucha contra la Rabia, la cual se recuerda cada 28 de setiembre a nivel mundial.
Estas actividades se han programado desde el día de ayer martes 24 hasta el sábado 28 de setiembre las que buscan prevenir y proteger a las mascotas de esta enfermedad mortal, como es la rabia.
Una de estas actividades se realizó ayer martes, pues fue una campaña de Desparasitación Canina, la que se llevó a cabo en el Polideportivo del Asentamiento Humano San Agustin - Chincha Alta, desde las 4:00 pm.
Para este viernes 27 de setiembre se ha programado la Conferencia: Análisis de la Rabia en el Perú, la que se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural de Chincha, a partir de las 5:30 pm.
También ese mismo día viernes se realizará la Socialización de la Norma Técnica NTS N° 131-MINSA/2017/DGIESP, a llevarse a cabo en el auditorio del Hospital San José de Chincha.
En el día central, el sábado 28 de setiembre, se desarrollará un GRAN PERROTÓN y una Feria Informativa, en la Plaza de Armas de la provincia de Chincha, desde las 9:00 am.
Los eventos son gratuitos, y es una labor que realiza la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha que viene trabajando articuladamente con la Municipalidad Provincial de Chincha y el Colegio de Médico Veterinario de la Región Ica.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.