lunes, 5 de agosto de 2019

Reorganizarán escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP



Las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional que conforman la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP) de la Policía Nacional del Perú entraron en un proceso de reorganización con el propósito de mejorar su calidad.
El Decreto Supremo N° 018-2019-IN, que dispone la reorganización, señala que el objetivo es reducir el número de escuelas e incrementar la capacidad instalada en las diez escuelas seleccionadas y que garanticen que todas ellas cumplan con los estándares adecuados para una formación de calidad, con miras a la conmemoración del Bicentenario.
La norma indica que, en el marco del proceso de reorganización, se dispondrán las acciones necesarias para asegurar la continuidad del funcionamiento de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la ENFPP ubicadas en las siguientes ciudades: Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo.
Las escuelas restantes (en la que está incluida Ica) se convertirán progresivamente en Centros de Reentrenamiento y Especialización en función a las necesidades institucionales "sin afectar la continuidad de la formación que reciben los estudiantes que vienen cursando sus estudios en estas escuelas".
Con esa finalidad, indica el D.S. se priorizará la asignación de los recursos que sean necesarios, en coordinación con la Comandancia General de la PNP.
En un plazo no mayor a 30 días hábiles,  el Consejo Superior de Formación Profesional de la ENFPP presentará al despacho ministerial del M.I. el Plan de Implementación progresiva del proceso de reorganización para su aprobación.
El D.S. agrega que el Plan de Implementación deberá considerar como mínimo las acciones específicas que aseguren la continuidad  del funcionamiento de las escuelas mencionadas en los ámbitos de admisión y formación académica, gestión de recursos humanos y financieros, así como la implementación de infraestructura y equipamiento.
NO MÁS ESCUELAS
Asimismo, la norma prohíbe la creación de nuevas Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional a partir de hoy lunes y hasta que culmine el proceso de reorganización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.