lunes, 5 de agosto de 2019

Hace 100 años se creó la Guardia Republicana del Perú



LOS EX EFECTIVOS INTEGRAN LA ASEXGUARCH QUE CELEBRA EN CHINCHA SU X ANIVERSARIO
Este miércoles 7 de agosto, se recuerda el primer centenario de creación de la Gloriosa Guardia Republicana del Perú, importante institución que deberá ser inscrita en la historia del país, porque tuvo importante misión  y la cumplió en la lucha antisubversiva que se desplegó a nivel de nuestra patria.
Ayer el presidente de la ASEXGUARCH, Superior PNP (r) Juan A. Casiano Benavides, institución que agrupa a los ex efectivos de la Guardia Republicana de Chincha, habló en la ceremonia llevada a cabo en la Plaza de Armas de esta localidad, en donde el Municipio Provincial, que preside el señor Armando Huamán Tasayco le rindió homenaje por los 100 años de creación de la institución policial. La G.R.P. el 6 de diciembre de 1988 pasó a integrar la hoy Policía Nacional del Perú, con las ex  instituciones: Guardia Civil y Policía de Investigaciones.
En esta ceremonia estuvo presente también la Escolta de la ASEXGUARCH,  que la preside Juan Casiano Benavides y la integran el Tesorero, SS PNP (r) Luis A. Castilla Almeyda, el SB PNP (a) Jaime Dávalos, secretario y el SS PNP (r) Carlos Rojas Moran, Fiscal de la institución chinchana.
Dicha entidad cumple este miércoles 7, su décimo aniversario institucional.
Con estos motivos, ellos vienen desarrollando un programa de actividades que se iniciaron el último 25 de julio con su participación en el Desfile Cívico Escolar con motivo de fiestas Patrias. El Sábado 3 de este mes se realizaron actividades deportivas y ayer domingo participaron en la ceremonia de honores a los símbolos patrios.
Mañana martes, realizarán una romería al cementerio general para depositar ofrendas florales a la tumba de los miembros de su institución que han dejado de existir.
El día central de actividades es el miércoles 07 de este mes, el que se inicia con una Misa Te Deum en el templo Santo Domingo de Guzmán de esta ciudad, ya las 2.00 de la tarde habrá un almuerzo de confraternidad, que tendrá un programa especial.



Escolta de la Asociación de Ex Guardia Republicana del Perú – Chincha

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.