lunes, 5 de agosto de 2019

Moradores de barrio “Chavalina” frustran robo de automóvil y retienen a uno de los presuntos autores. La PNP ubicó y detuvo a otros dos cómplices: Chincha



Víctima de la delincuencia esta vez fue, el  taxista Omar Gustavo Martínez Apolaya (37), a quien pretendieron robarle su vehículo de placa BBM-463, tres sujetos acompañados de dos féminas que actuaron como señuelos.
De acuerdo a su denuncia policial, el agraviado manifiesta que en circunstancias que transitaba por la segunda cuadra de la calle Junín de Chincha Alta, los sujetos le indicaron que los traslade hacia el barrio Chavalina, pero al llegar al colegio “Milenium” del sector, uno de los ocupantes del vehículo lo tomó por el cuello (cogoteó), y con un cuchillo le ocasionó un corte  en la mano izquierda.
En esa circunstancia, el conductor comenzó a tocar el claxon de su carro y pedir auxilio a viva voz, provocando la salida de moradores de la zona, quienes en un acto de solidaridad y humanidad, se enfrentaron decididamente a los presuntos ddccs, haciéndolos huir en diferentes direcciones, logrando sin embargo retener a uno de ellos que fue identificado como Jesús Alberto Páucar Satán (22).
Recibido la información telefónica del hecho ilícito a través de los números 261391 (de la policía) y 267642 (serenazgo Chincha), los agentes de estas unidades acudieron al lugar señalado y pusieron de inmediato en ejecución el “plan cerco” en un radio de 300 metros a la redonda, logrando así capturar a las personas identificadas como Aranis Jesús Barrientos Mendoza (22) y Jorge Agustín Navero Ramos (23).
En el registro personal que se hizo a Jorge Navero la policía le halló en el bolsillo izquierdo de su pantalón jean 03 municiones calibre 380 y a Aranis Barrientos dos municiones 380 en el bolsillo derecho de su short celeste claro.
En el local policial, el conductor afectado reconoció a los tres como presuntos autores del hecho ilícito, en especial a Jesús Páucar S. quien lo habría cogotiado.
Las investigaciones continúan. (Luis Pachas Mesías)

Detenidos para investigación


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.