jueves, 8 de agosto de 2019

PNP de Alto Larán intervino vehículo que transportaba 660 litros de “Acetona” al parecer para la elaboración de Clorhidrato de Cocaína: Chincha



LOS DETENIDOS ESTARÍAN INMERSOS EN LA COMISIÓN DEL DELITO DE TRÁFICO ILÍCITO DE DROGA
En operativo realizado la mañana de hoy jueves, personal policial de la comisaría de Alto Larán, a cargo del Teniente PNP Bruno Flores Hidalgo, intervino por inmediaciones de la tercera cuadra de la calle Manco Cápac del mencionado distrito, dos vehículos en actitud sospechosa, en el cual uno de ellos estaba transportando “Acetona”, insumo químico que es usado para la elaboración de Clorhidrato de cocaína.
 Los vehículos intervenidos fueron, la camioneta marca Toyota - Hilux, plomo, de placa de rodaje V5V-854 de doble cabina, era conducida por Saúl F. Salazar Huamán (27) y Daniel Arias Salazar (30), “copiloto”.
De igual forma, los agentes intervinieron en el mismo lugar el vehículo marca Toyota, Yaris, color plata metálico, con placa de rodaje AND-615, conducido por William Richard Cárdenas Enciso (24) y de copiloto Jeremy Ederson Llantoy Barboza (24).
La PNP en el registro vehicular, halló en la tolva de la primera unidad mencionada 18 bidones de 20 litros aprox. cubiertos con bolsas pláticas, y en el interior, en el asiento posterior, 15 bidones más con las mismas características.
En el interrogatorio los intervenidos refirieron que los bidones contenían “Acetona”.
Ambas unidades y sus ocupantes fueron trasladados a la comisaría del sector a fin de continuar con las diligencias correspondientes.
En declaraciones a la Prensa el Jefe de la Comisaría Rural Sectorial de Chincha Cmdte. PNP Percy Antonio Aspajo Mederos respecto a esta intervención dijo: “se ha realizado una intervención exitosa, por un presunto delito contra la Salud Pública, con un total de 660 litros de acetona, insumo químico fiscalizado en una camioneta marca Toyota”.
Más adelante indicó “el personal de la Comisaría de Alto Larán logró la captura de cuatro sujetos en dos vehículos, a los cuales redujeron y al registrar las unidades, específicamente la camioneta, se encontró en su interior 33 contenedores, cada uno de ellos con 20 litros de acetona, sabemos que la acetona es un insumo químico fiscalizado que sirve para la producción de clorhidrato de cocaína, y haciendo las coordinaciones con la Dirección Antidrogas se pudo llegar a establecer que hemos logrado evitar la elaboración de 100 kg de clorhidrato de cocaína; hecha las indagaciones sabemos que el Kg. de Clorhidrato de Cocaína, a nivel nacional está a 1800 ó 2000 dólares por cada kilo, por lo cual es un importante trabajo que realiza día a día la PNP a través del Comando del General Walter Cárdenas Gallardo, Jefe del Frente Policial Ica, que pone de manifiesto el personal policial; en este caso en el tráfico ilícito de insumos químicos”.
  Asimismo respecto al destino de estos productos fiscalizados dijo “estos insumos químicos están en investigación su des-tino, que puede ser que sea la zona de Ayacucho, específica-mente el Vraem,  que es el lugar donde se vienen elaborando este tipo de sustancias”. (Luis Pachas Mesías)

Personal policial en el registro vehicular



Acetona incautada en bidones 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.