lunes, 12 de agosto de 2019

Para reducir aumento de la delincuencia Comuna Provincial de Pisco procedió a tapiar escondites de gente de mal vivir



Luego de pensar en una de las estrategias para reducir en algo, el índice delincuencial  que se viene notando en la vecina provincia de Pisco, el burgomaestre de la Municipalidad Provincial, Lic. Juan  Enrique Mendoza Uribe, inició el último fin de semana a tapar con material de concreto,-ladrillos, cemento, arena y ripio todos los accesos a predios deshabitados del cercado de Pisco, lugares donde se escondían personas que viven al margen de la ley, para esperar y sorprender a los transeúntes y robarles o exponerlos al peligro de maltratos salvajes o violaciones.
No cabe duda que el alcalde ha tomado en consideración el informe hecho público a nivel nacional y elaborado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú, donde considera a la provincia de Pisco, dentro de las 120 ciudades con mayor incidencia de crimen y violencia en el país, tema que lo tratamos en los meses de junio, y julio del presente año.
Tal disposición fue dada ante los numerosos espacios de terrenos  y construcciones abandonadas que servían en muchos casos como guaridas de personas de mal vivir, quienes lo utilizaban como refugios o escondites luego de cometer actos delictivos o para el consumo de estupefacientes.
Asimismo muchas veces eran utilizados como urinario público por malos e irresponsables vecinos, que dentro de esos locales o en las cercanías miccionaban en vía pública y frente a los transeúntes especialmente, damas o niños.
Esta importante labor lo ha iniciado la Municipalidad Provincial de Pisco por los terrenos o construcciones abandonadas que están en la cuarta cuadra de la calle Callao y cerca al Ex Hotel “Regidor” de la ciudad de Pisco; en esta labor al parecer estarán incluidas ambientes con plantaciones.



Trabajadores en las labores para tapiar las construcciones abandonadas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.