martes, 13 de agosto de 2019

Magistrados titulares de la Corte Superior de Justicia de Ica Eligen a representantes para elecciones del Consejo Ejecutivo



Los Jueces Superiores Titulares reunidos en Sala Plena y la Junta de Jueces Especializados eligieron a los representantes de la Corte Superior de Justicia de Ica, para las elecciones del Consejo Ejecutivo a desarrollarse este jueves 15, en la Corte Suprema de la República.
Por mayoría la Sala Plena eligió al Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, actual Presidente de la CSJ Ica y la Junta de Jueces Especializados eligió a la Dra. Mercedes Pareja Centeno, Jueza del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ica.
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, es el Órgano de Gestión y Dirección del Poder Judicial, juntamente con la Sala Plena y el Presidente de la Corte Suprema, contando el Consejo Ejecutivo con una Gerencia General para el ejercicio de las funciones que le son propias.
En tanto, la elección será el jueves, donde se reunirá a los candidatos de las Cortes Superiores del país y mediante elección democrática serán elegidos, según el siguiente detalle.
Conformación:
-El Presidente del Poder Judicial, quien lo preside y tiene voto dirimente.
-Dos Vocales Supremos Titulares elegidos por la Sala Plena.
-Un Vocal Superior Titular en ejercicio elegido por los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de la República.
-Un Juez Titular Especializado o Mixto.
-Un representante elegido por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.
Ica, 12 de agosto del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.