miércoles, 14 de agosto de 2019

Hoy renunció al cargo de Director de la DRE - Ica el Lic. Máximo Quispe Arias



MAG. CARLOS MEDINA SIGUAS ASUMIRÁ COMO NUEVO DIRECTOR DE EDUCACIÓN ICA
El Licenciado Pablo Máximo Quispe Arias renunció la mañana de hoy miércoles, a su cargo de Director Regional de Educación de Ica. El motivo sería una investigación porque ha venido percibiendo dos sueldos, por dos cargos que ha venido ejerciendo; uno como autoridad Regional de Educación y otro como sub director de una institución Educativa nocturna.
Su renuncia escrita la presentó ante el Gobernador Regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, y a su salida fue abordado por periodistas de la ciudad de Ica, donde confirmó lo que se venía comentando.
Allí el Lic. Pablo Máximo Quispe Arias, dijo: “acabo de presentar mi renuncia formal, a la DRE Ica, se debe primero que nada a que debemos trabajar en un ambiente saludable, tranquilo y a mí me preocupa sobre todo mi familia, mi estabilidad emocional, yo no tengo problemas, cumplo con las dos tareas, trabajo en ambos lados, pero a veces también no me siento bien de salud, porque como es nocturno, y a veces también los sábados hacemos periféricos, y eso me ha afectado un poco, peor con lo que están informado, sin embargo por el tema también de que se dé paso a una tranquilidad del gobierno”.
Más adelante, indicó: “ya me han aceptado la renuncia al cargo, yo voy a seguir aportando a la Educación, nosotros hemos hecho muchas cosas positivas, gracias a la confianza del gobernador que busca siempre mejorar los servicios, en Educación mucho mayor, ayer hemos tenido encuentro con Soyuz, hemos estado también con cambio de Directores, hoy teníamos Pisco, pero eso ya lo va a hacer el nuevo Director, el Lic. Carlos Medina Siguas”.
Al responder al periodismo sobre la pregunta de la doble remuneración, dijo: “el maestro: tenemos la opción de tener doble ingreso, muchos profesores hoy en día están trabajando, la carrera Pública Magisterial habla de que la función pública es en cuatro áreas, yo no voy a debatir normas, yo prefiero guardar tranquilidad. Me voy tranquilo, yo no he robado a nadie, yo he trabajado y seguiré trabajando, lo demás son temas de investigación”, acotó.

Lic. Pablo Máximo Quispe Arias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.