miércoles, 14 de agosto de 2019

Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ica dicta nueve meses de Prisión Preventiva por el delito de Cohecho Pasivo Propio



MEDIDA CAUTELAR TIENE COMO FIN ASEGURAR EL NORMAL DESARROLLO Y RESULTADO DEL  PROCESO PENAL
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, a cargo del doctor Héctor Añanca Rojas, mediante resolución N° 02, dictó la medida de prisión preventiva contra Ricardo Alonso Carriano Soto por el plazo de NUEVE MESES, por el delito de Cohecho Pasivo.
De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público, se atribuye al investigado SO3 PNP Ricardo Alonso Carriano Soto, haber solicitado dinero a un mototaxista, a fin de evitar la imposición de una multa por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, hechos ocurridos durante las acciones de control de tránsito en las inmediaciones de la Av. Matías Manzanilla.
El citado investigado solicitó la suma de S/. 100.00, caso contrario llevaría el vehículo al depósito, asimismo le requirió su DNI y tarjeta vehicular;  ante estas circunstancias la víctima optó por denunciar ante el Ministerio Público el hecho, quien montó un operativo, fotocopió el dinero y previa coordinación, el inculpado fue intervenido por la policía anticorrupción a la altura de la DIROVE (San Joaquín).
La citada resolución precisa que el imputado deberán permanecer recluido en el Establecimiento Penitenciario de Ica hasta el día 08 de mayo del 2020, esto con la finalidad de asegurar el normal desarrollo y resultado del proceso.
Cabe precisar que la prisión preventiva constituye una medida cautelar de carácter personal, que priva a una persona sometida a un proceso penal, de su libertad ambulatoria, únicamente con fines procesales; esto es, para asegurar el normal desarrollo y resultado del proceso penal, para: a) el proceso de conocimiento (asegurando la presencia del imputado en el procedimiento y garantizando una investigación de los hechos, en debida forma por los órganos de la persecución penal) o b) la ejecución penal.
Ica, 13de Agosto  del 2019.
Oficina de Imagen Institucional - Corte Superior de Justicia de Ica.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.