viernes, 16 de agosto de 2019

Activa participación de MPCh e Instituciones en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami



SE OBSERVÓ A ALCALDE PROVINCIAL EN PLAN DE PREVENCIÓN Y EVACUACIÓN 
Esta vez se vio mayor participación en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami de ayer jueves en Chincha, fruto de la organización, pues se vio la presencia del Municipio Provincial, presidido por el alcalde, Armando Huamán Tasayco, quien se movilizó asistiendo a entidades como la UGEL y a la dependencia del Poder Judicial,  donde dio instrucciones de prevención y participó en la evacuación de los heridos para que sean traslados a los centros asistenciales.
Las fotografías tomadas en los momentos que “se producía el sismo” dan informe de la mayor responsabilidad de autoridades y población en este nuevo simulacro.
Al termino de este acto, el alcalde Provincial Huamán Tasayco, presentó a las autoridades y numeroso púbico, la evaluación efectuada de daños causados al termino del “sismo”, a nivel provincial y por cada distrito.
 En el caso de Chincha Alta “hubieron 10,126 damnificados, 13,335 afectados, 78 fallecidos, 217 heridos, 22 personas desaparecidas, 924 viviendas colapsadas, 1,102 viviendas inhabitables y 2,667 viviendas afectadas”.
Hubo una participación activa de la Cía. de Bomberos Salvadora  N° 38, así como personal y unidades móviles de los Hospitales EsSalud y San José.
Tal y como se había previsto por el área de Defensa Civil de la Comuna Provincial, funcionarios y todo el personal de las diversas áreas de la MPCh, evacuaron hacia las zonas seguras en este simulacro, que tuvo una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter.


Evacuación de heridos en la Dependencia del Poder Judicial




Alcalde Provincial en las labores de evacuación


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.