sábado, 20 de julio de 2019

Selección Peruana de Vela participó hoy de limpieza de playas en Paracas: Pisco




LA BAHÍA RECIBIRÁ PARTICIPANTES DE ESTE DEPORTE Y OTRAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS EN LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DEL 03 AL 11 DE AGOSTO
Los deportistas de la selección peruana de Vela, que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa TOP PERÚ del Instituto Peruano del Deporte, haciendo un alto a su preparación con miras a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, participaron hoy sábado 20 de julio, en la actividad “Limpieza de Playa”, en el Malecón del Chaco, en Paracas, evento organizado por la Asociación de Propietarios de Paracas y previo a los Panamericanos, donde precisamente la Bahía será escenario natural de las competencias de Vela.
Entre los deportistas participantes estuvieron Renzo Sanguinetti (Sunfish), Jean Paul de Trazegnies y Matías Panizo (49er), Francesco Puliatti (Kite), Diana Tudela y María Pía Van Oordt (49er Fx), Alessio Botteri (Windsurf RS:X M), MaríaBelén Bazo (Windsurf RS:X W) y Stefano Peschiera (Laser M).
María Belén Bazo, quien ha sido campeona sudamericana de Windsurf 2018 y subcampeona 2019 señaló “estamos preocupados por la huella ambiental que podrían dejar si nonos preocupamos por nuestro medio ambiente. La bahía de Paracas albergará por primera vez en la historia a cientos de navegantes, entrenadores, oficiales y público de toda América. Paracas es una reserva nacional y los Juegos Panamericanos podrían causar un gran impacto negativo en la naturaleza si el evento no se realiza de una manera consciente”.
 “Nuestra primera acción, ha sido este sábado al limpiar la playa de Paracas. Como muchas playas en el Perú y el mundo, las orillas del mar están llenas de basura y esta termina en el mar matando a miles de animales. Queremos dar el ejemplo limpiando la playa y crear conciencia para que no se vuelva a ensuciar de nuevo”, agregó la deportista número 14 en el ranking mundial.
La selección de Vela, entre las acciones que tomará para proteger el medio ambiente, será la de usar la menor cantidad de plástico posible, usarán bolsas de tela reusables y toma todos de metal en lugar de plástico. Asimismo, se evitará productos desechables para producir menos residuos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.