miércoles, 10 de julio de 2019

Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica confirma condena a procesados por delito contra la libertad sexual de menor de edad




SUPERIOR COLEGIADO CORROBORÓ QUE SE ENCUENTRA ACREDITADO EL DELITO Y LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS SENTENCIADOS JOSÉ MANUEL ANICAMA PALACIOS Y OSWALDO QUICHUA HUARIPAUCAR
El Superior Colegiado conformado por los señores jueces superiores Elizabeth Hilda Quispe Mamani (Presidenta y DD.DD), Alfredo José Sedano Núñez y José Luis Herrera Ramos, confirmó  la sentencia de Cadena Perpetua impuesta a José Manuel Anicama Palacios, por el delito de Violación dela Libertad Sexual de Menor de Edad, y de 12 años de PPL efectiva, impuesta a Oswaldo Quichua Huaripaucar, por el delito de Violación Sexual, en agravio de la menor de iniciales L.D.C.P.
El Colegiado luego de haber efectuado el análisis exhaustivo de la sentencia emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, en función a los argumentos expuestos por el impugnante, el persecutor oficial del delito y la actividad probatoria actuada en primera instancia, determinó que se encuentra acreditado el delito y la responsabilidad penal de los sentenciados.
Como primer hecho, se  atribuye al sentenciado  Anicama Palacios, que desde el mes de abril del 2011, haber abusado de la menor de iniciales L.D.C.P. desde que ella tenía 10 años, en el domicilio ubicado en el distrito de la Tinguiña, donde vivía con su señora madre y su padrastro, este último hermano del imputado José Anicama Palacios, hechos que se ha reiterado en diferentes oportunidades, siendo la última cuando la menor tenía 14 años en un hotel denominado InkaWasi.
Asimismo, se tribuye a Quichua Huaripaucar, que con fecha 14 de abril del 2014, aproximadamente a las 16.00 horas, en circunstancias  que la menor se dirigía a la casa de sus abuelos paternos, ubicada en el Caserío Yaurilla – Distrito de Parcona, fue interceptada por el sentenciado, quien con engaños la hizo subir al tico que conducía, llevándola hasta la Achirana, lugar donde a la fuerza abusó sexualmente de la menor,  para luego dejarla cerca de la casa de sus abuelos.
El referido veredicto fija por concepto de reparación civil a favor de la agraviada, la suma de S/. 8,000 soles que deberá pagar el sentenciado José Manuel Anicama Palacios y S/. 4,000 Soles que deberá pagar el sentenciado Oswaldo Quichua Huaripaucar, así como el tratamiento terapéutico  de los sentenciados, previo examen médico y psicológico.
Ica, 09 de Julio del 2019
Oficina de Imagen Institucional -  Corte Superior de Justicia de Ica


Magistrado del Superior Colegiado: Elizabeth Hilda Quispe Mamani, Alfredo José Sedano Núñez y José Luis Herrera Ramos



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.