miércoles, 10 de julio de 2019

Capacitación e implementación a expositores de I Feria Micro empresarial: Chincha



Una importante actividad se realizó en la Plaza de Armas de Chincha Alta, el viernes 28 de junio último que concitó la atención general.
Se trata de la I Feria Micro Empresarial que fue organizada por el Ministerio de la Mujer, Centro de Emergencia Mujer de Pueblo Nuevo, y la Municipalidad Provincial de Chincha, donde los expositores tuvieron la oportunidad de dar  a  conocer los productos que elaboraron tras los conocimientos adquiridos en los días de capacitación.
La Coordinadora del Centro de Emergencia Mujer del distrito de Pueblo Nuevo, Lic. María Esther Vilcapuma Montes, tras manifestar las entidades organizadoras de este evento indicó, que se “ha escogido a la población de los Talleres Productivos, de la Municipalidad Provincial de Chincha, a la cual nosotros como ministerio hemos logrado fortalecer capacidades, en el Tema de emprendimiento económico, en las cuales han sido beneficiadas 76 mujeres, las cuales han sido capacitadas, con todas las herramientas, para que ellas puedan emprender su negocio propio, ya sea el desarrollo de una marca u otros”.
Agregó también “que han sido capacitadas además en los temas de marketing, la parte administrativa y económico, para que ellas puedan emprender su negocio y sea sustentable en el tiempo, y puedan ellas romper ese ciclo de violencia que muchas de nosotras de las mujeres, somos víctimas, y lo que también se ha desarrollado es el tema de la no tolerancia frente a la violencia contra la mujer; entonces al desarrollar sus habilidad personales, ellas van a poder solas emprender sus negocios, y desarrollarse de manera independiente, no solamente ellas, sino beneficiando a sus familias”.
“Tenemos hoy un jurado calificador Integrado por el Comandante de la PNP Percy Antonio Aspajo Mederos, el señor Emilio del Solar Alcalde de la Municipalidad de Chincha Baja, y en representación de la MPCH, la Sra. Gladys Munayco, que está recorriendo por todos los stands, vamos a tener primero, segundo y tercer puesto” indicó la Lic. María Esther Vilcapuma.
Sabemos que la ganadora del primer puesto fue otorgado a una trabajadora de la Municipalidad y el segundo lugar lo habría ocupado los jóvenes emprendedores “Los Morochos” de Chincha Alta.


Jurado calificador de la I Feria Micro Empresarial en Chincha



Jóvenes emprendedores participantes de la I Feria
Micro Empresarial - Café Pastelería Dulce Tentación GC


 

Segundo lugar fue ocupado por los jóvenes emprendedores “Los Morochos”



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.