jueves, 11 de julio de 2019

Responsable participación de escolares hoy en simulacro de sismo: Pisco



La mañana de hoy jueves 11 (10.00 a.m. aprox.) de julio se realizó a nivel nacional el simulacro de sismo escolar, en las Instituciones Educativas con el fin de preparar a la comunidad escolar ante situaciones de emergencia.
En la provincia de Pisco, los escolares tuvieron una participación responsable, tomando todas las medidas correspondientes, las que fueron previamente recomendadas en cada una de sus instituciones.
Personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pisco, que preside el alcalde, Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe, se desplazó hacia diversas Instituciones Educativas, para prestar el apoyo correspondiente y presenciar el desplazamiento en la evacuación de los estudiantes y de las personas heridas que hayan resultado a “consecuencia del sismo que tuvo de magnitud 8.5 mw.”
Cabe señalar que los centros educativos realizan estos tipos de simulacro tomando en cuenta el peligro más recurrente de su localidad, ya sea sismos, tsunamis, inundaciones, huaycos, entre otros, según el contexto geográfico.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.