jueves, 11 de julio de 2019

Autoridades presenciaron Simulacro Nacional Escolar de Sismo: Chincha





Al promediar las 10 de la mañana de hoy, sorpresivamente llegaron las principales autoridades de Chincha a la Institución Educativa N° 225 "Emilia Barcia Boniffatti" ubicada en Prolongación Luis Gálvez Ronceros, para presenciar el comportamiento del estudiantado y su desplazamiento durante el Simulacro Nacional Escolar de Sismo dispuesto por el Ministerio de Educación, simulacro que era de un sismo de 8.5 grados.
En esta institución educativa, una de las sedes simbólicas, estuvieron el director de las UGEL Chincha, Prof. Arístedes Gonzales Zagaceta, el Jefe de la PNP de Chincha, Cmdte., Percy Aspajo Mederos, el Lic. Rubén Pariona, Secretario Técnico de la Municipalidad Provincial de  Chincha, la directora y profesores del plantel, el estudiantado como varios padres de familia.
Ocurrido “el fuerte sismo”, los estudiantes en forma ordenada acompañados de sus profesoras, fueron llevados al patio, reuniéndose formando  círculos, donde permanecieron “tensos”, cuando se desarrollaba el fenómeno telúrico.
Frente a ellos estaban las autoridades y una profesora a través de un megáfono daba instrucciones en forma serena.
Bomberos, profesores, la PNP así como padres de familia de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) estuvieron reuniendo a los heridos quienes fueron colocados en colchonetas, instantes en que otros profesores con camillas portátiles “auxiliaban a los heridos” para trasladarlos a las ambulancias que habían llegado hasta la institución, para conducirlos a emergencia de los hospitales más cercanos.

Las autoridades brevemente dieron declaraciones a los periodistas. En el caso del Comisario Aspajo dijo, “hemos prestado las garantías respectivas en este simulacro Escuela segura, para verificar el desarrollo normal, y se ha hecho un trabajo conjunto donde participaron también padres de familia y un trabajo permanente de la plana docente”.
Igualmente el Director de la Ugel refirió “hemos presenciado una actividad de participación de los chicos, este nivel  muy diferente, son menores de edad y el compromiso de estos niños  están cultivando desde ahora la idea de la prevención,  de la forma como deben actuar en una situación real”.
Por su parte el Secretario Técnico de la MPCh. Indicó “hubo mucha participación, felicitar el trabajo, vemos que la I.E., en el tema de seguridad hay mucho por trabajar, solamente, observamos un  extintor, esta institución debe tener mínimo ocho. Los círculos de seguridad están ubicados en el lugar adecuado, pero ya hay un tema de infraestructura observada que poco a poco tiene que mejorarse, pues la seguridad es integral”.

Autoridades presentes hoy en la I.E.I. “Emilia Barcia Boniffatti" durante el Simulacro Nacional Escolar de Sismo
Niños estudiantes de la I.E.I. N° 225 fueron evacuados por sus docentes hacia el patio del plantel donde formaron círculos 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.