miércoles, 31 de julio de 2019

RECORDANDO AL AMIGO Y SACERDOTE Por: Oscar Velit Bailetti




El día 24 de julio cumpliría 81 años nuestro recordado y estimado, Padre Santiago Calle Santos.
Como no recordar esta fecha si permanecerá siempre en mi vida imborrable e imperecedera, pues dos días antes me decía, esta próximo mi cumpleaños, no te olvides de recordarme las cosas que hay que comprar.
Llegado el día le llamaba a su celular muy temprano para saludarle y expresarle mis mejores deseos del mío propio y de mi familia. Y me decía cuando desayunes pasas por mí por favor, y perdona que te moleste tanto. Cuando iba en su busca ya estaba parado esperándome con el cigarro en la mano. Yo le decía padre ya no fume. Y me respondía si no le doy de comer a mi cáncer me mata más rápido.
A la hora señalada, salía con él, verle su cara de alegría y hablar como un niño me hacía agradecer a Dios mentalmente, el haberme puesto en mi camino a un hombre excepcional.
Al llegar al lugar que me indicaba, bajamos y lo primero que buscaba era el lugar donde estaban las golosinas, y decía esto es para mis amiguitos. Y agregaba algunas gaseosas variadas. Y a escondidas compraba dos cajetillas de cigarros.
Luego compraba salame, chicharrón de prensa, jamón para unos sanguchitos para los adultos. Y también pasas con maní, canchita, pecanas.
Todo esto lo pondrían en azafates pequeños, para que se sirvan al momento de hacerlos ingresar a su oficina, generalmente lo hacía familia por familia. Como abrazaba a los niños como hacerlo con un ángel, así lo sentía.
Cuando ya tenía todo listo me decía pasa por “Wapa” un momentito. Y luego al salir me preguntaba qué tal me veo. Espléndido Padre, muy guapo. Y sonreía con sus ojos brillantes de alegría. Y me repetía lo de  siempre, no me falta nada, tengo lo que quiero. Como quisiera que mis padres y mis hermanos vivieran para compartir con ellos lo que nunca tuvimos en casa.
Verdaderamente fue un regalo de Dios, un privilegio el que Chincha haya contado con un sacerdote de polentas, entregado, humilde, solidario, estaba en todas. Que inteligencia, que perseverancia, estimaba a los que sabía que rendían y apreciaba a todos, los que eran sinceros con él. Recibía llamadas de todas partes del mundo. Personas muy importantes, sacerdotes, religiosas y Obispos.
Como se te extraña, querido” Santy”, tengo la plena seguridad que estas en un lugar privilegiado, porque así lo predicabas, así lo creías, que, si había un paraíso, un lugar cerca a Dios y a la Santísima Virgen María. Hasta allá te llegue mi saludo y mi abrazo, querido y estimado Monseñor. Quisiera escribir más de ti, pero me tiembla todo el cuerpo y se me nubla la vista…….
Padre Santiago Calle Santos


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.