miércoles, 31 de julio de 2019

Senasa: Ica comercializa uvas con 44 mercados internacionales




El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, institución adscrita al MINAGRI, informó que durante la campaña de exportación de uva 2018-2019 la región Ica certificó 182 561 toneladas, con destino a 44 países.
Entre los mercados, destacan EE.UU., China, México, Holanda (Países bajos), Canadá, Inglaterra, Corea del Sur, Colombia, Alemania, Tailandia, Taiwán, Vietnam, Reino Unido, Portugal y República Checa, que consolidan a Ica como una de las principales regiones productoras de vid en el Perú.
El mercado norteamericano se ha constituido como el principal consumidor de uva de mesa con 80,502.69 toneladas que representan el 44.64% de uva exportada, seguido del mercado asiático con un volumen de 61,921.96 toneladas que constituyen el 34.47%
Con 34,623.58 toneladas y su equivalente al 18.14%, el continente europeo es el tercer destino de la uva iqueña, seguido en menor medida por Medio Oriente, Sudamérica y Centroamérica que representan el 2.75% de lo exportado.
La campaña de exportación de uva se desarrolló entre octubre y marzo. En esta temporada, el Senasa efectuó diferentes actividades dando cumplimiento a los planes de trabajo y requisitos fitosanitarios suscritos o establecidos con los países de destino.
Al inicio de la campaña, los especialistas actualizan datos en el sistema informático de monitoreo de mosca de la fruta, certifican los lugares de producción y autorizan a las plantas donde se efectuará el empaque.
Asimismo, efectúa las inspecciones fitosanitarias, ejecuta tratamientos cuarentenarios y realiza la certificación fitosanitaria de exportación.
Durante las inspecciones fitosanitarias, el Senasa verifica que la densidad poblacional (MTD) de moscas de la fruta sea menor al permitido por el país importador, revisa la trazabilidad del producto, los códigos del lugar de producción y la planta de empaque.
Adicionalmente, el Senasa verifica la presencia o ausencia de plagas cuarentenarias reglamentadas por los países importadores.
En el caso de la exportación a países con protocolos y/o planes de trabajo, como Estados Unidos, China, Corea del sur, Taiwán, México, Tailandia y Puerto Rico, la fruta es sometida a tratamiento de frío como medida preventiva para el control de posibles estados inmaduros de mosca de la fruta.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.