sábado, 20 de julio de 2019

Para promover avances, beneficios y desafíos de Reforma Corte de Ica participó de campaña de difusión de la nueva Ley Procesal de Trabajo



MAGISTRADOS DEL MÓDULO CORPORATIVO LABORAL PARTICIPARON COMO EXPOSITORES EN LA ACTIVIDAD DENOMINADA “MESA DE DIFUSIÓN DE LA NLPT”
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Mg. Nelson Martin Pinedo Ob, así como magistrados y personal del Módulo Corporativo Laboral de Ica, participaron mediante video conferencia de la inauguración de la campaña de difusión a nivel nacional, que estuvo a cargo del juez supremo, doctor Héctor Lama More, Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación (ETTI-NLPT).
En sus palabras de inauguración, el doctor Lama More resaltó la importancia de informar a la población sobre los beneficios de la Reforma Procesal y destacó que las actividades a desarrollar también servirán para integrar al equipo humano que labora en los Módulos Judiciales Laborales.
“Estas actividades también sirven para integrar a los jueces y servidores judiciales que trabajan en los módulos laborales, puesto que redundará en el otorgamiento de un buen servicio de justicia a los litigantes”, afirmó.
“MESA DE DIFUSIÓN DE LA NUEVA LEY PROCESAL DE TRABAJO”
Como actividad de difusión, en horas de la tarde en el auditórium de la sede institucional, con la participación de magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, abogados, estudiantes y público en general, se realizó la actividad denominada “Mesa de Difusión de la Nueva Ley Procesal de Trabajo”.
Participaron como expositores el Dr. José Luís Cárdenas Medina, Juez titular del  Juzgado Especializado de Trabajo de Ica, quien expuso sobre  “La demanda inteligente”, y la Dra. Miriam Calmet Caynero, Jueza Titular del Segundo Juzgado de Trabajo de Ica, el tema  “Conciliación y Juzgamiento anticipado en la Nueva Ley Procesal  del Trabajo"
De igual manera el Dr. Orlando Saldaña Hamada, Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de Trabajo de Ica, tocó el tema “Cargas probatorias y presunciones en la Nueva Ley Procesal del Trabajo” y el Dr. Christian Pinto Rivera, Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado Laboral de Ica, el tema “Los derechos inespecíficos laborales”
Culminada las exposiciones los magistrados absolvieron las dudas y consultas de los participantes.
Ica, 19 de Julio del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.