lunes, 1 de julio de 2019

Festividades en Tambo de Mora en honor al Patrón San Pedro: Chincha



Con un variado programa de actividades se realizaron las festividades en honor al Santo Patrón San Pedro en el distrito de Tambo de Mora, provincia de Chincha, cuyo día central se celebró el sábado 29 de junio.
Los actos religiosos comprendieron Novenas desde el miércoles 19 hasta el jueves 27, las que fueron organizadas por la comisión de fiesta en el local de la Comunidad Cristiana de Santa Rosa de Cruz Verde y de San Pedro.
El martes 25 se realizó una romería (4.30 p.m.) en recuerdo a los pescadores fallecidos en el mar y el miércoles 26 se ofició una Santa Misa en honor al Patrón de los pescadores San Pedro, en la Capilla de la Comunidad Cristiana Sagrada Familia – Nuevo Tambo de Mora.
Un Festival Gastronómico denominado "Encuentro de Saberes Productivos” se realizó el viernes 28 con participación de los distritos de Chincha Alta, Sunampe, Pueblo Nuevo, Alto Larán, El Carmen, Grocio Prado, Túpac Amaru Inca de Pisco, y Los Aquijes de Ica; evento que estuvo organizado por la Municipalidad Distrital que preside el burgomaestre Yhon Alexander Najar Moreyra.
La noche del mismo día, se realizó la gran serenata desde las 9.00 p.m. con participación de artistas y agrupaciones musicales, con quema de castillos y fuegos artificiales.
En  el día central, el sábado 29 las actividades iniciaron con la salva de 21 camaretazos. Desde las 10.00 a.m. se realizó con éxito el Campeonato Nacional de Motos Acuáticas en su tercera fecha, la que llevó el nombre de “Oswaldo López Márquez” cuya organización estuvo a cargo del IPD en convenio con la Federación de Motonáutica.
   La Misa Te Deum fue oficiada a las 12.00 m. por el párroco del distrito contándose con la presencia de las autoridades locales. También se ofreció un almuerzo de camaradería para los asociados del Puerto de Tambo de Mora, con la animación de la orquesta de Dilbert Aguilar y la Tribu. Las actividades culminaron con una pelea de gallos en el local Chachalote de Cruz Verde.

Alcalde de Tambo de Mora y de Alto Larán en la Feria Saberes Productivos

Alcalde del distrito de Tambo de Mora Yhon Najar Moreyra en la premiación a los ganadores del campeonato Nacional de motos acuáticas


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.