jueves, 18 de julio de 2019

En coordinación con la Municipalidad Distrital de Parcona y Comisaria del sector Corte de Ica realizo lanzamiento del aplicativo “Botón de Pánico” PARA AUXILIAR A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA



La Corte Superior de Justicia de Ica, realizó el pasado 11 de julio el lanzamiento del aplicativo “Botón de Pánico” en el distrito de Parcona, el cual permitirá auxiliar a mujeres víctimas de violencia que ya cuentan con medidas de protección dictadas por un juzgado de familia y así evitar cualquier posible feminicidio.
En coordinación con la Municipalidad Distrital de Parcona y la Comisaria del sector, se pudo lograr esta implementación, ya que dicho distrito es el único que hasta la fecha cuenta con 56 cámaras de seguridad activas, las cuales permitirán trabajar de forma paralela con el aplicativo.
En esta aplicación, instalada en el celular, las victimas emitirán una alerta en los momentos precisos que sean violentadas nuevamente o se sientan en peligro por su agresor, pulsando el botón de pánico y podrán ser geolocalizadas a través de la central de monitoreo del municipio y ser auxiliadas por el personal de serenazgo o por la policía.
Cabe señalar que por el momento solo se atenderán a las víctimas de los distritos de Parcona, La Tinguiña y Los Molinos. Posteriormente será imple-mentado en otras sedes judiciales.
Ica, 12 de julio del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.