lunes, 22 de julio de 2019

DIALOGANDO CON EL PUEBLO Por: Juan Manuel Medina Cañas



Humberto Grimaldi Carrizales un alcalde que jamás será olvidado
Saludable es siempre recordar a los celebérrimos personajes que hicieron imperecedera historia en la localidad que los vio nacer; así reza una irrefutable sentencia, sobre todo con las obras de gran envergadura que nos dejaron para que en toda data sean recordados.
Acciones transcendentales que viven en la memoria de todo buen ciudadano, que lo separan de aquellos que nunca hicieron nada, que les gustaron las “peliculinas" el protagonismo jactancioso y el exhibicionismo en la televisión.
En esta oportunidad, nos ocuparemos de ese señor de señores, llamado HUMBERTO GRIMALDI CARRIZALES, un verdadero propulsor del desarrollo urbanístico de la Provincia de Chincha. Autor predilecto de las aperturas y ensanchamientos de numerosas calles de la ciudad, tales como la Avenida MARISCAL OSCAR RAYMUNDO BENAVIDES LARREA, La Arteria ALMIRANTE MIGUEL GRAU SEMINARIO, La Vía MARISCAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, el remodelamiento de la AVENIDA SANTOS NAGARO BALLERO con sus vistosos jardines, la prolongación de la vía ARICA, La Avenida ANDRES RAZURI lado norte, ERNESTO VELIT MAZUELOS, RENE TOCHE GROPPO, la prolongación norte de La Calle SAN CARLOS, LEOPOLDO CARRILLO ACEVEDO, PEDRO RONCEROS CALDERÓN, estos dos últimos eminentes profesores del glorioso COLEGIO NACIONAL JOSÉ PARDO Y BARRERA y otros que escapa de la mente, como prolongación Santo Domingo todo en Chincha Alta.
No dejando de mencionar la cristalización del proyecto de la canalización de ACEQUIA GRANDE hoy convertida en avenida del héroe CARMELITANO ILDEFONSO, el remodelamiento de PARQUE A LA MADRE, los bautizos de calles con los nombres de personas ilustres de la jurisdicción; asimismo prohibió terminantemente de que a raíz de los accidentes ocurridos en la intersección de la carretera PANAMERICANA SUR y AVENIDA MARISCAL OSCAR R. BENAVIDES, fueran estacionamiento de vehículos mayores y menores.
DON HUMBERTO GRIMALDI CARRIZALES, fue tres veces ungido como Alcalde de la Provincia de Chincha en las siguientes fechas del 04/10/1958 al 12/12/1962; del 01/01/1970 al 14/01/1974 y del 12/01/1979 al 31/12/1980.
Lo más resaltante de su administración edilicia fue el gesto que tuvo de sacar dinero de su propia economía, cuando faltaba plata para pagar las planillas de los servidores Municipales; por eso y muchas cosas más hoy DON HUMBERTO vive en el corazón del Pueblo Chinchano, estableciendo que las oficinas del Secretario o Tesorero tengan una sola puerta, para que ellos, atiendan a quienes los buscan para trámites municipales y no escapen cuando van a hacer reclamos.
En la labor social destacan muchas gestiones exitosas como por ejemplo la compra del inmueble del Notario Arturo Tolmos de la Avenida Pardo para que allí funcione lo que era la PIP, creo que todavía debe estar la placa donde figuraba el nombre de Humberto Grimaldi y su equipo de trabajo, siendo entre ellos, el Sr. Francisco Grippa Muso y Abraham Quispe Lévano.
Por eso y otras muchas cosas, hoy DON HUMBERTO GRIMALDI vive en el corazón del Pueblo Chinchano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.