miércoles, 3 de julio de 2019

Corte de Ica gana concurso de buenas prácticas en aplicación de Nueva Ley Procesal del Trabajo


Con la práctica denominada: “Controla tu Ejecución de Sentencia y concluye tu proceso”

INICIATIVA CONTRIBUYE A BRINDAR MAYOR CELERIDAD, EFICACIA Y CALIDAD A PROCESOS LABORALES
El Poder Judicial, a través del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (ETII-NLPT), premió a la Corte Superior de Justicia de Ica por ganar el Concurso de Buenas Prácticas 2019 sobre la referida normatividad.
El primer lugar fue compartido entre las Cortes de Ica y Sullana con las prácticas denominadas: “Controla tu Ejecución de Sentencia y Concluye tu Proceso”, de la Corte de Ica; y “Nocaut judicial”, correspondiente al Distrito Judicial de Sullana.
El Dr.  José Luis Cárdenas Medina, Juez del Primer Juzgado Laboral NLPT de Ica, la Dra. Rosario Guzmán Cáceres, Administradora del Módulo Laboral de Ica, y el Econ. Federico Zamora Díaz, Gerente de Administración Distrital, recibieron el premio de manos del juez supremo, Carlos Arias Lazarte.
El Presidente de la ETI Laboral, Juez Supremo Titular, Héctor Lama More sostuvo que estas buenas prácticas contribuyen a mejorar los procesos, brindar celeridad, eficacia y calidad de los procesos laborales, lo cual genera un efecto positivo en la ciudadanía.
CONTROLA TU EJECUCIÓN DE SENTENCIA Y CONCLUYE TU PROCESO
Esta buena práctica consiste en formar, durante la etapa de ejecución de un proceso judicial –que es bastante engorrosa- una ficha resumen para consignar datos importantes y relevantes sobre conciliaciones parciales o totales, sentencias referentes a beneficios sociales, pago de CTS, entre otros.
PREMIOS ADICIONALES
La Corte Superior de Justicia de Ica, a parte del trofeo, recibirá como premios adicionales la Resolución de Felicitación del  Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, un segmento especial del Canal Justicia TV, una publicación especial en la Página Web del ET-NLPT, un suplemento  especial del NEWS LETTER virtual, talleres de trabajo  en equipo y talleres de atención  a ciudadanos.
Definición de Buena Práctica
Una buena práctica constituye una experiencia exitosa en un Distrito Judicial para mejorar la efectividad, celeridad, eficacia y calidad de los procesos judiciales de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, utilizando como herramientas, el cambio cultural, innovación, nuevas técnicas, desarrollo de capacidades, trabajo en equipo, mejora de clima laboral, optimización de procesos, mejora de las tareas, optimización de recursos, y todo aquello que mejora directa o indirectamente los servicios brindados a la ciudadanía, en el ámbito administrativo y/o jurisdiccional.
Ica, 01 de julio del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.