sábado, 6 de julio de 2019

Confirma cadena perpetua por el delito de robo agravado con subsecuente muerte



Luego de haber efectuado el Superior Colegiado un análisis exhaustivo del proceso
LOS HECHOS OCURRIERON EN FONAVI SAN MARTIN DEL DISTRITO DE SUBTANJALLA DONDE FALLECIÓ UN EFECTIVO POLICIAL
En audiencia privada de apelación de sentencia, la Primera Sala Penal de Apelaciones y Flagrancia de Ica, confirmó la sentencia que condena al acusado Alexander Huarcaya Saravia, como autor y responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de tentativa de robo agravado con subsecuente muerte, previsto y sancionado en el Art. 188° concordante con los incisos 1, 2, 3, 4, y 5 del primer párrafo y tercer del párrafo del Art.  189° del Código Penal, y con el Art. 16º del acotado texto punitivo en agravio de Luis Alberto Anchante Tataje y Wilson Alexander Contreras Echevarría, a la pena privativa de libertad de Cadena Perpetua.
El Colegiado conformado por los señores jueces superiores Osmar Albújar De la Roca (Presidente y D.D), Segundo Florencio Jara Peña y Rafael Salazar Peñaloza, luego de haber efectuado el análisis exhaustivo de la sentencia emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Sur – Ica, en función a los argumentos expuestos por el impugnante, el persecutor oficial del delito y la actividad probatoria actuada en primera instancia, determinaron que se encuentra acreditado el delito y la responsabilidad penal del sentenciado.
Los hechos se sustentan que aproximadamente las 23:10 horas del día 27 de mayo de 2017, en circunstancias que el agraviado Luis Alberto Anchante Tataje -propietario de la pollería “Ryckos”, ubicada en la II Etapa de Fonavi San Martín - Subtanjalla - Ica, se encontraba cerrando la puerta principal de su negocio, se percató de la presencia del efectivo policial Wilson Alexander Contreras Echevarría -quien es su compadre- llamándolo para saludarlo e invitarlo a cenar.
Es en esa circunstancia, que por la ventana de la pollería ingresa un sujeto de sexo masculino portando un arma, haciendo un disparo, motivo por el cual el efectivo policial Wilson Contreras Echevarría, quien portaba su arma de fuego y con la finalidad de evitar el asalto enfrentó al delincuente, momentos en que aparece un segundo delincuente identificado como Alexander Haurcaya Saravia (a) “Pantera”, efectuando dos disparos hacia le efectivo policial, impactándole una bala en el abdomen.
Luego de ello, el indicado efectivo policial, fue trasladado de emergencia al Hospital “Santa María del Socorro”, donde el médico de turno diagnosticó “herida por proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen”, quedando internado en dicho nosocomio para que posteriormente, siendo las 08:20 horas del día 28 de mayo de 2017 se declare su deceso.
El citado veredicto fija por concepto de reparación civil la suma de S/.2,000.00 soles, a favor del agraviado Luis Alberto Anchante Tataje y S/.100,000.00 soles a favor de los herederos legales del agraviado que en vida fue Wilson Alexander Contreras Echavarría.
Ica, 08 de julio  del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.