sábado, 6 de julio de 2019

Corte de Ica inició I Curso Taller de Derecho Laboral


A través de la Escuela de Auxiliares Jurisdiccionales y Administrativos - ESAJUAD

CLASES SE DESARROLLAN DE JUNIO A JULIO DEL PRESENTE AÑO
Con el objeto de elevar los conocimientos y de fomentar la  capacitación constante del personal jurisdiccional y administrativo, la Presidencia de la  Corte Superior de Justicia de Ica a cargo del Magister Nelson Martín Pinedo Ob, inició el I Curso Taller de Derecho Laboral, en los ambientes de la Escuela de Auxiliares Jurisdiccionales y Administrativos – ESAJUAD.
Pinedo Ob, saludó y agradeció a los magistrados de la corte iqueña que vienen desarrollando los temas y felicitó al personal judicial por su interés en capacitarse y estar actualizados, lo cual se verá reflejado en su desempeño diario en la administración de justicia a favor de la población.
El presente taller se inició el pasado 18 de junio, con la ponencia del doctor Francisco Alejandro García Ferreyra, Juez del Juzgado de Trabajo NLPT de Pisco, quien habló sobre “El Contrato Individual de Trabajo” y en otra fecha acerca de “Las Gratificaciones”.
Posteriormente, se han desarrollado de manera teórica y práctica los temas “La Remuneración y otros beneficios” a cargo de la doctora Mary luz Del Carpio Muñoz, Jueza Superior integrante de la Sala Laboral Permanente de Ica; “Descansos y Vacaciones” por el doctor José Luis Cárdenas Medina, Juez del Primer Juzgado de Trabajo NLPT de Ica.
El doctor Christian Pinto Rivera, Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado con Especialidad Laboral de Ica, abordó acerca de “Compensación por Tiempo de Servicios”.
Cabe indicar que es un gran esfuerzo que realiza la Presidencia de la Corte de Ica con el apoyo de los señores magistrados de la especialidad, a fin de beneficiar al personal que desempeña función jurisdiccional de todo el Distrito Judicial de Ica, quienes pasaron una evaluación para ser acreedores de una de las 30 vacantes otorgadas para el presente Curso Taller.
Ica, 03 de julio del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.