lunes, 1 de julio de 2019

Autoridades rindieron homenaje póstumo a la Dra. Ella Ormeño Díaz



GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO ACOMPAÑÓ EL FÉRETRO HASTA  SU ÚLTIMA MORADA
El viernes último, en horas de la mañana se realizó el sepelio de la distinguida profesional chinchana, Dra. Ella Ormeño Díaz, quien a través de su vida, su labor fue entregada a servir a la población preferentemente a los más necesitados, ya sea participando y promoviendo la ayuda a la gente de escasos recursos económicos, resaltando en brindar a los internos del penal, con desayuno o almuerzo, como realizando una importante labor social en barrios y sectores alejados de su provincia, sirviendo además chocolatadas a las familias más necesitadas, igualmente destacando sin ningún interés ni de política ni figuración, en realizar actividades por la Navidad, o por el Día de la madre, labor que fue reconocida por la población.
Fue una destacada regidora de la Municipalidad Provincial de su tierra natal, Chincha, donde también ocupó el cargo de primera autoridad política de la provincia, es decir subprefecta, que realizó una labor coordinada con las autoridades preferentemente con la PNP para que Chincha esté protegida de la delincuencia, siendo ella una defensora de las personas y familias en las que ella veía que se estaba cometiendo una injusticia ante los reclamos.
El féretro salió de su domicilio de la Av. San Martin, en hombros de sus familiares, vecinos y amistades acompañado de una banda de música, para ser trasladada al templo Santo Do-mingo de Guzmán, donde se ofició una Misa de cuerpo presente.
Posteriormente fue recibida por el alcalde Provincial de Chincha, señor Amando Huamán y su cuerpo edilicio, donde se le rindió postrer homenaje.
El alcalde Provincial inició su discurso, manifestando “aquí están sus familiares de la extinta Dra. Ella Ormeño, ex regidor, en este Palacio Municipal, a nombre de cada uno de los regidores, empleados y obreros de esta Municipalidad le damos nuestras condolencias a sus familiares y también quiero reconocer en la Dra.  Ella Ormeño, ese trabajo de luchar porque quizás es una de las regidoras hasta el día de hoy quien ha demostrado haber luchado, trabajado, fiscalizado, haber constituido hacia cada uno como debió y como debe ser un regidor o una regidora cuando es elegida por el voto popular del pueblo”.
En estas frases de reconocimiento destacó varios pasajes de la vida de nuestra comprovinciana inclusive, dijo el alcalde, que ella “le supo manifestar que debería luchar por la gente que menos tiene y hoy te digo Dra. Ella Ormeño, que tú no has muerto, tu estarás en cada uno de los corazones de los chinchanos, sobre todo de quien habla porque reconozco tu trabajo, tienes hijos profesionales que también son luchadores por eso el día de hoy permítanme, pueblo de Chincha darle un reconocimiento por esta labor, por ese esfuerzo y ser una de las regidoras que han dado gran parte de su tiempo en favor del pueblo chinchano, Dra. Ella descansa en paz que Dios te tenga en su gloria”, indicó el burgomaestre.
 También el Dr. Darío hijo de la Dra. Ella Ormeño, en sentidas y emotivas palabras dio el agradecimiento al alcalde provincial por este homenaje, reseñando parte de su vida, de su señora Madre.
El féretro fue llevado al local de la Subprefectura, donde el secretario Carlos Canchari Yataco, dio a nombre de la Subprefecta de Chincha, sus palabras de homenaje por ser una autoridad política que ejerció el cargo de 1989 al 1990 y que fue muy activa y muy correcta, labor de la cual se puede aprender mucho de sus enseñanzas como profesional y política, dándole el pesar a la familia.
Con una gran cantidad de acompañantes el féretro siguió hasta el Cementerio General, hicieron uso de la palabra su hija  la Dra. María del Pilar como su otro hijo Giuseppi, quienes expresaron su agradecimiento a los acompañantes como al alcalde Provincial por el homenaje y así como al Sr. Canchari Yataco en representación de la Subprefectura.
También habló el Dr. Hugo Medina Bendrell a nombre del Comité Ejecutivo del Apra, manifestando que en su partido, ella fue siempre su compañera y que los homenajes eran bien merecidos a su persona, que ahora ha dejado de existir. Dijo también que ella siempre clamaba justicia y que ahora se unía al Jefe del partido Haya de la Torre como al Dr. Alan García. También volvió hablar el Dr. Darío Vitteri Ormeño, dándose un abrazo con sus hermanos, al despedirse de su mamacita, que siempre dio el ejemplo de estar unidos.
La banda de música tocó la Marsellesa aprista siendo conducida a su mausoleo donde se le dio cristiana sepultura.
Sr. Armando Huamán alcalde provincial junto a regidores cargando el féretro de la Obstetra Ella Ormeño

Sr. Carlos Canchari Yataco secretario de la Subprefectura de Chincha expresando palabras de homenaje a la fallecida Dra. Ella Ormeño

Pésame a los familiares por parte del representante de la Subprefectura de Chincha


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.