sábado, 20 de julio de 2019

8,000 niños de Pisco reciben libros educativos con programa Aprender Para Crecer



RESULTADOS DEL PROGRAMA IMPULSADO POR EL CONSORCIO CAMISEA REVELAN QUE 81% Y 92% DE ALUMNOS SE ENCUENTRAN EN LAS ETAPAS DE AVANCE Y DOMINIO EN COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA, RESPECTIVAMENTE
UGEL AFIRMA QUE ESTUDIANTES DE ESCUELAS PÚBLICAS DE PISCO TIENEN MEJOR DESEMPEÑO QUE ALUMNOS DE COLEGIOS PRIVADOS
Unos 8,000 niños de Pisco recibieron un total de 16,000 libros de texto de las áreas de Comunicación y Matemática en el marco del programa “Aprender para Crecer”, impulsado por el Consorcio Camisea, que tiene como objetivo mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la provincia a través de la capacitación de maestros de Educación Inicial y Primaria.
“Las pruebas realizadas revelan que el 81% de los estudiantes se encuentran en las etapas de avance y dominio en la materia de comunicación, mientras que el 92% hace lo propio en matemáticas, hecho que revela el progreso de los alumnos y el impacto positivo del programa en la educación pisqueña”, afirmó el Consorcio Camisea.
Son 29 escuelas públicas de los ocho distritos de Pisco las beneficiadas por el proyecto que ha brindado capacitaciones, asesorías y acompañamientos en aula a 270 docentes y 36 directores que tienen a su cargo una población de 8,004 estudiantes, además de desarrollar ferias pedagógicas y talleres que involucraron a 2,440 padres de familia.
Lucy Trillo, jefa de gestión pedagógica de la UGEL Pisco, afirmó que “Aprender para Crecer” tiene resultados tangibles, porque en las últimas evaluaciones desarrolladas, “los estudiantes de escuelas públicas de la provincia obtuvieron mejor desempeño que los alumnos de colegios privados”, un hecho singular en toda la región Ica.
Luis Chavarría, coordinador de gestión y calidad educativa de “Aprender para Crecer”, precisó que la evaluación docente también refleja los avances del programa. El 69% de profesores muestra un desempeño satisfactorio o muy satisfactorio en el área de matemática; mientras que el 80% alcanza los mismos índices en materia de Comunicación.
El Programa “Aprender para Crecer” se ejecuta desde el 2016 con una inversión de S/ 5.6 millones de soles para mejorar los niveles de aprendizaje en matemáticas y comunicación, gracias a un convenio con la UGEL Pisco, el Gobierno Regional de Ica, Empresarios por la Educación y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
De esta manera, el Consorcio Camisea demuestra su compromiso mediante la inversión en educación como una de las bases para el desarrollo sostenible de las comunidades, para lo cual viene trabajando desde un sistema articulado de iniciativas que beneficia tanto a niños de educación primaria, secundaria y a jóvenes universitarios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.