martes, 18 de junio de 2019

Sector Cultura capacitará sobre procedimientos en intervenciones arqueológicas: Ica




EN TALLER DIRIGIDO A FUNCIONARIOS EDILES, ARQUEÓLOGOS Y PÚBLICO EN GENERAL A DESARROLLARSE HOY MARTES 18
El Ministerio de Cultura dictará un taller de capacitación sobre los procedimientos a seguir en las intervenciones arqueológicas. Esta actividad es organizada por la Dirección de Calificación de Intervenciones Arqueológicas, perteneciente a la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble.
El taller denominado "Procedimientos Administrativos en Intervenciones Arqueológicas" se desarrollará hoy martes 18 de junio, en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Ica, en la avenida Ayabaca 895, a partir de las 14:30 horas. Está dirigido a funcionarios municipales y regionales de transporte, agricultura y vivienda, así como arqueólogos y público en general.
El objetivo es que los responsables de la gestión del patrimonio arqueológico cuenten con herramientas técnicas y legales al momento de atender dichas solicitudes; y gestionen adecuadamente el patrimonio arqueológico inmueble en cuanto a la investigación, conservación, protección, puesta en valor y ejecución de obras de desarrollo.
La capacitación permitirá, además, atender la gran demanda de solicitudes de intervenciones arqueológicas en Ica. De acuerdo a la Dirección de Calificación de Intervenciones Arqueológicas, Ica es uno de los ocho departamentos con mayor cantidad de pedidos y con gran incidencia de retraso de procedimientos.
También se busca que el público esté actualizado sobre los procedimientos administrativos, y que las observaciones a dichos trámites disminuyan, de manera que se reduzcan los tiempos para calificar solicitudes e informes de intervenciones arqueológicas.
Los temas a tratar en el taller serán las normativas que regulan el Patrimonio Arqueológico Inmueble; modalidades de intervención arqueológica como investigaciones, evaluaciones, rescate y emergencia; y el uso y aplicación de los formatos del Ministerio de Cultura en dichas intervenciones.
Los interesados en participar en este taller pueden solicitar más información en la sede de la DDC de Ica o escribir al correo kmolina@cultura.gob.pe.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.