viernes, 28 de junio de 2019

Recuerdan deceso de Monseñor María de la Cruz Sardinas



En el IESPP "San Francisco de Asís" de Chincha se recordó un año más del deceso de Monseñor Alfonso María De la Cruz Sardinas, siervo de Dios, quien está en camino de santidad.
Fernando Sardinas Zavala, cuyo nombre como religioso fue Alfonso María de la Cruz Sardinas, nació en Huánuco el 30 de mayo de 1842 y falleció el día 26 de junio delaño 1902.
Monseñor llegó a ser Obispo de su tierra natal y fundó en el 6 de diciembre de 1883, junto a la Madre Clara del Corazón de María (Carmen Álvarez Salas) la Congregación de Religiosas de Franciscanas de la Inmaculada Concepción.
Monseñor Alfonso peregrinó y predicó en nuestra provincia de Chincha, por esta razón existe en el centro del distrito de Sunampe, una calle que lleva su nombre.
La Congregación de Franciscanas de la Inmaculada Concepción (FIC) es una organización que desde su fundación estuvo ligada a la educación de nuestro país. En nuestra provincia de Chincha actualmente dirigen el IESPP "San Francisco de Asís", logrando alcanzar niveles altos de calidad educativa, gracias al esfuerzo, empeño, fe y entusiasmo de la Hna. Directora, Dra. Ángela Montoya Vargas.
El miércoles 26 de este mes, se realizó una ceremonia significativa recordando el deceso del ilustre personaje.
Monseñor Alfonso tiene ya un proceso muy avanzado para su santificación. Será un honor para Chincha, que un santo haya radicado entre nosotros.


Ceremonia en IESPP San Francisco de Asís en recuerdo a
Monseñor Alfonso María De la Cruz



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.