viernes, 14 de junio de 2019

PNP intervino en aula estudiante que portaba en su mochila PBC y réplica de arma de fuego: Pueblo Nuevo-Chincha



Personal de la Sección de Delitos de la comisaría del distrito de Pueblo Nuevo (Chincha), atendiendo a una llamada telefónica hecha por una persona quien declinó identificarse, acudió la mañana del miércoles último a la Institución Educativa Dos de Mayo, donde según información alcanzada, se habría detectado que un alumno portaba estupefaciente en su mochila.
Para verificar la información, los agentes especializados se entrevistaron primeramente con la directora del mencionado plantel, profesora Vicenta Elizabeth Peñaloza Torres (57), quien tras facilitarle el ingreso y dar las explicaciones de su presencia, los agentes se dirigieron a una de las aulas de segundo grado de secundaria, donde procedieron a intervenir al menor de iniciales S.D.B., de 15 años, por ser la persona acusada en el delicado caso.
En efecto, al realizarse el registro personal, la policía pudo encontrar en el interior de su mochila un envoltorio de papel periódico tipo “kete”, conteniendo una sustancia blanquecina pulverulenta, al parecer pasta básica de cocaína y una réplica de arma de fuego color metálico.
Este peligroso y preocupante caso debe investigarse a profundidad y amerita -por supuesto- mayor cuidado en los escolares adolescentes, ya que no es la primera vez que obtenemos noticias de esta naturaleza en la provincia de Chincha.
La invocación está dirigida a los estudiantes en general. Nuestra juventud merece esa necesaria protección.
Se informó además que ante esta preocupación, los padres de familia del citado plantel, han solicitado a la Dirección que el adolescente sea separado de esta institución educativa. (LPM) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.