jueves, 27 de junio de 2019

Personal de Registro Civil de Municipios de las provincias de Chincha y Pisco participaron en ceremonia por su aniversario




En ceremonia presidida por el burgomaestre provincial, Armando Huamán Tasayco, asistiendo todo el personal de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Chincha y donde por primera vez, estuvieron presentes personal de Registro Civil de los distritos de Chincha, distritales de San Andrés, Paracas, e Independencia de la provincia de Pisco, y Mollepampa de Castrovirreyna.
  Izaron el Pabellón nacional  el alcalde provincial de Chincha, el gerente Municipal MPCh Víctor Pérez Torres, el  Dr.  Marco  Antonio Garrido Bodero Jefe Regional de RENIEC Ica y la Administradora de RENIEC Chincha, Maritza Paredes Pérez, en tanto que la bandera de esta provincia la izaron los jefes de RRCC de Chincha, Prof. Lourdes Martínez Jonda, y de los distritos de Chincha Baja Aldo Ramos Martínez, de Alto Larán, Melecio Magallanes Yataco, de Tambo de Mora, Betty G. Rojas Ormeño, de Pueblo Nuevo, Angélica A. Garay de Zúñiga, de Grocio Prado, María Martha Sánchez de Tasayco, de Sunampe Antonio M. Lévano Lévano, y de El Carmen Verónica Gonzales Vásquez.
Al hablar la Sub Gerente de RRCC de Chincha, Lourdes Martínez Jonda, dijo: “brindo cordial bienvenida a nombre de la MPCh, representada por nuestro señor alcalde Armando Huamán Tasayco, el momento es oportuno para expresar el más cálido y afectuoso saludo a cada uno de ustedes Registradores Civiles de Chincha y de la hermanas provincias de Pisco y Castrovirreyna, por ser el Día del Registrador Civil; hoy 26 de junio, motivo por el cual todos estamos reunidos aquí en esta gloriosa Plaza de Ar-mas, para rendir un merecido homenaje por la gran labor que desempeñan ustedes dentro de la sociedad de nuestros distritos, nuestras provincias y de las respectivas ciudades”, indicó.
Dio gracias al alcalde de Chincha por haber aceptado la realización de este acto, y pidió a los Registradores visitantes que trasladen el agradecimiento a sus alcaldes “que han permitido que estemos aquí haciendo un alto en las labores y poder celebrar el día del Registrador Civil”
Se refirió Lourdes a la labor que cumplen ellos, las que realizan con gran responsabilidad dentro de la sociedad “ya que de nosotros depende la inscripción de cada uno de los ciudadanos, de los hechos relativos, hechos vitales en la vida de toda persona, la preocupación que tenemos en darle la identidad a cada uno de los seres humanos, ya que al momento de su inscripción de nacimiento estos niños, estas personas adquieren sus derechos como ciudadanos y por ende, la cadena de derechos que viene dentro de la sociedad”.
También usó de la palabra, el Dr. Marco  Antonio Garrido Bodero Jefe Regional de RENIEC Ica, quien expresó su cordial y afectuoso saludo a la máxima autoridad de la provincia de Chincha, señor Armando Huamán, así como a la Sra. Lourdes Martínez, “una entrañable amiga de muchos años, viendo el tema de mejoramiento del sistema de registros civiles  a nivel de la región”. Se refirió además a la Ley 26497, de creación del RENIEC, dijo posteriormente“ es para mí muy grato y me llena de mucha felicidad el estar esta mañana soleada, el 26 de junio participando de esta fecha tan importante, en la que conmemoramos y hacemos eco de la gran importancia que tiene el servicio del registrador civil a nivel de todo el país”.
También habló el alcalde Huamán Tasayco, quien tras saludar a los equipos de Registradores Civiles por esta invitación dijo “estamos siempre dispuestos a poder dar todo tipo de apoyo como lo hemos he-cho en estos dos días, ayer, tuvimos una charla en el museo, yo le agradezco a nombre de todos los Regidores,  agradezco la invitación y la deferencia que tienen para mi persona y siempre estaremos dispuestos  a dar un granito de arena en estos eventos importantes, como es celebrar un aniversario más de cada uno de los órganos del estado en este caso, como Registradores Civiles, Felicitaciones, sigan adelante.”, indicó.
 También se hizo entrega de Resoluciones de la MPCh. en donde se destacaba la labor que cumplen los Registradores Civiles.

Jefes  del registro Civil Provincial y de los distritos de Chincha en el izamiento de la Bandera de esta ciudad

Izamiento del Bicolor Nacional presidido por el Alcalde provincial Armando Huamán Tasayco con presencia del Jefe de Reniec Ica, el Gerente Municipal Víctor Perez y la administradora de RENIEC Maritza Paredes P.

Jefes del Registro Civil de los distritos de Paracas, Rossana Espinoza Ríos, de San Andrés Silvia Uchuya Loyola e Independencia María Méndez Espinoza


Personal de Registro Civil, Municipalidad Provincial de Chincha


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.