miércoles, 19 de junio de 2019

Jornada de reflexión denominada “Acciones de prevención contra la Violencia Escolar” realizó UGEL Chincha




La Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha, bajo la dirección del Lic. Arístedes Gonzales Zagaceta, en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), realizaron ayer martes la I Jornada de reflexión denominada "Acciones de prevención contra la violencia escolar", dirigido a todas las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha.
El evento realizado en el auditorio de la I.E. José Pardo y Barreda, contó con la participación de los integrantes del COPROSEC, entre ellos: el Sr. Luis Céspedes Medrano, Secretario Técnico del COPROSEC; Sra. Miriam Sánchez, Subprefecta de Chincha; el Comandante P.N.P. Percy Aspajo Mederos; la Lic. Rosalín Villegas Núñez, Coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM); y el Dr. Fredy Castillo, Fiscal Adjunto del Ministerio Público.
Los directivos y docentes participaron de las ponencias  de los representantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que trataron  sobre los siguientes temas:
> Implicancia del Sector Educación en el margen de la Ley 30364, y Rutas de atención en casos de violencia, a cargo del Centro de Emergencia Mujer (CEM).
> Actuación de la PNP en la temática de violencia, pandillaje, drogas y otros problemas psicosociales, a cargo de la Policía Nacional del Perú.
> Contravención a los derechos de los niños y los adolescentes, a cargo del Ministerio Público y las Brigadas de Protección Escolar BAPES, a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha.
De esta forma, la UGEL de Chincha, a cargo del Lic. Arístedes Gonzales viene trabajando por la mejora educativa de los estudiantes de nuestra jurisdicción.


Participantes en Primer Taller Informativo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.