viernes, 21 de junio de 2019

Invierno presentará temperaturas de normal a ligeramente frías en la costa centro y sur




EL SENAMHI ANUNCIÓ QUE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2019 INICIA HOY 21 DE JUNIO A LAS 10:54 H.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI informó que para este invierno, la ciudad de Lima así como otras zonas costeras del centro y sur presentarán temperaturas del aire de normales a ligeramente frías debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas que son usuales para la época, sobre todo en las noches.
La cuarta estación del año, el invierno se inicia hoy viernes 21 de junio a las 10:54 horas de la mañana, se indicó.
Especialistas del SENAMHI explicaron que para Lima capital se prevé temperaturas del aire alrededor de los 19°C y  14°C  en promedio, y no se descarta la ocurrencia de días y noches más frías de lo usual acompañados de altos valores de humedad (alrededor de los 97%),  como parte de la estacionalidad.
Detallaron además que, las temperaturas nocturnas serán inferiores a lo normal en la costa sur y sierra sur occidental;  condiciones sobre lo normal en la selva y sierra norte. El resto del territorio nacional presentará condiciones normales. Finalmente, los eventos extremos típicos del invierno como las heladas (temperaturas inferiores a los 0°C), nevadas y friajes continuarían condicionando eventuales descensos térmicos.
Durante el otoño las temperaturas del aire en Lima metropolitana registraron un comportamiento de normal a ligeramente superior; con temperaturas promedio 23°C y  17°C, durante el día y la noche, respectivamente; no obstante,  se registraron algunos descensos puntuales en los meses de mayo y junio con temperaturas de hasta 12.9°C en La Molina acompañados de una alta concentración de humedad (92%).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.