jueves, 20 de junio de 2019

“I Semana del Empleo” con oferta de 1,500 puestos de trabajo en 70 empresas locales


Se inició hoy en la Plaza de Armas de Chincha la
“I Semana del Empleo” con oferta de 1,500 puestos de trabajo en 70 empresas locales
La mañana de hoy jueves en la Plaza de Armas de Chincha Alta se inauguró la I Semana del Empleo en Chincha que es organizado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica, el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad Provincial de Chincha.
Estuvieron presentes en este acto inaugural el Dr. Jaime Díaz Guerra, Supervisor Sectorial de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo, el Econ. Óscar Visaray García Gerente de Desarrollo Social del GORE Ica, Felipe Mendoza Gonzales Tnte Alcalde de la MPCH, el Dr. Edward Amoroto Ramos Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, Abog. Hernán Lavarello Siguas Jefe Zonal de Trabajo de Chincha, Economista Martha Travesan Moreyra directora de Promoción del Empleo y Formación Profesional, otros funcionarios y regidores de la comuna provincial.
Hicieron el corte de la cinta en el ingreso de este evento, el Dr. Jaime Díaz Guerra, Supervisor Sectorial de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo-Ministerio de Trabajo, y el Dr. Edward Amoroto Ramos Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – Ica, dirigiéndose luego al auditorio del evento, donde se inició la ceremonia central con el Himno Nacional, bajo la animación de la Banda de Música del Colegio Pardo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Edward Amoroto Ramos Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, quien luego de saludar a los asistentes dijo que para él “es un honor inaugurar la primera Semana del Empleo en la provincia de Chincha, en años anteriores se hicieron ferias, pero esta vez en coordinación con el Ministerio de Trabajo, con la Municipalidad Provincial de Chincha y todos los funcionarios que he hecho mención, hemos podido llevar a cabo este evento, para el servicio de ustedes, nosotros como Dirección Regional de Trabajo, estamos preocupados por reducir la tasa de desempleo, de acuerdo a las estadísticas el año pasado la Región Ica estaba en el 2.8 de desempleo, y estamos llegando ahora al 2.1, casi el 1% del porcentaje de desempleo, que estamos reduciendo; para mí es importante, porque a través de las actividades, de los productos que ofrecemos  a través de la Dirección General de Trabajo, exactamente de la Dirección de Promoción de Empleo, que es el que hace posible este evento, y siempre dando gracias también al Ministerio de Trabajo, bajo los lineamientos políticos de nuestro gobernador Regional Javier Gallegos Barrientos, se está empezando a mejorar, porque la Dirección Regional de Trabajo;-seamos sinceros ya de muchos años- viene haciendo un gran trabajo en la región de Ica, pero hay que mejorar, por eso la meta para este año es ofertar e insertar a la actividad laboral 15000 puestos de trabajos en la región de Ica, y hoy estamos ofertando como lo hemos dicho en días anteriores, 1500 puestos de trabajo a través de 70 empresas de la provincia de Chincha. Hoy están ofertando 35 empresas y el día de mañana 35 empresas más, en diferentes rubros, para profesionales, técnicas y especialistas en mano de obra y también personas con una especialidad calificada en cada rubro que están ofreciéndose.”, sostuvo Amoroto Ramos, dando por inaugurado el citado evento.
Los oradores, al usar de la palabra resaltaron la importancia de esta actividad, donde la Municipalidad Provincial que preside el alcalde, Sr.Armando Huamán Tasayco, -uno de los organizadores-, estuvo representado hoy, por el Tnte alcalde, Felipe Mendoza Gonzales.
 Una buena acogida tiene este evento gracias a la difusión efectuada la que comprendió también la Conferencia de Prensa de ayer que fue presidida por el burgomaestre provincial, Huamán Tasayco, en el auditorio del Museo de Chincha.

Corte de cinta en la inauguración de hoy

Autoridades en la conferencia de prensa de ayer


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.