sábado, 1 de junio de 2019

Fiesta Patronal y Día Nacional de la papa en Chavín: Chincha




Un programa especial de actividades religiosas, sociales y deportivas se viene realizando en homenaje a la Virgen de Fátima y Santísima Cruz en el anexo de Marcocancha, distrito de Chavín, provincia de Chincha, las que se iniciaron el miércoles 29 de mayo y han de culminar mañana domingo 02 de junio.
Estas actividades son también en homenaje al Día Nacional de la papa que se celebró el jueves 30 de mayo.
Una de las actividades de ayer, víspera de la fiesta central, fue la procesión de la Virgen de Fátima y Santísima Cruz, además premiación a los ganadores del Concurso por el Día Nacional de la papa y platos típicos a base de papa y productos lácteos (queso). Anoche también se realizó un gran baile popular.
 Hoy sábado se clausuran las actividades deportivas y habrá ceremonia de premiación en la que cabe destacar la donación realizada por parte de la empresa Minera Nexa Resources SAC  a través de la Superintendente de RR. Comunitarias a cargo de la Ing. Lorena Roque Mejía. La noche de hoy sábado se realiza el baile de despedida a cargo de la banda “Sinfonía Provincial Yauyos” y mañana domingo 6.00 a.m. el gran botapalla, cohetes y bombardas en el lugar de costumbre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.