lunes, 24 de junio de 2019

Fiesta de Corpus Christi se realizó ayer en distritos de Chincha



En principales distritos de la provincia de Chincha se realizó ayer domingo la tradicional fiesta de Corpus Christi.
Acompañado de fieles y de la Hermandad del Señor de los Milagros, se realizó la mañana de ayer domingo la fiesta de Corpus Christi en el distrito de Pueblo Nuevo. Luego de la Misa, se inició el recorrido procesional por el perímetro de la Plaza de Armas.
La alcaldesa de la Municipalidad Distrital Sra. Bertha Peña Ormeño recibió frente al local de la comuna la procesión, ubicándose frente a la imagen del Patrón del distrito San Antonio de Padua, realizándose el acto religioso que fue presidido por el Párroco del Templo Cristo Rey, siguiendo su recorrido hacia el local del CLAS del distrito de Pueblo Nuevo.
Por la noche similar acto se realizó en Chincha  Alta.
Una multitud de fieles concurrió ayer domingo a la Misa celebrada en el Templo Santo Domingo de Guzmán a partir de las 6.00 p.m., a donde asistió el Alcalde Provincial de Chincha Sr. Armando Huamán Tasayco acompañado del primer regidor de la Comuna Provincial, señor Felipe Mendoza Gonzales.
Luego del Santo Oficio, y al repique de las campanas del templo, salió la procesión del Santísimo, minutos después de las siete de la noche.
En el atrio del templo lo esperaban la Cuadrilla de Cargadores del Señor de la Divina Misericordia, la Asociación de Cargadores Virgen del Rosario y la feligresía en general.
La Santa Eucaristía salió del templo en manos del Párroco P. Marco Martínez Ruiz, quien estaba acompañado del P. José María Huapaya Quispe, y a su costado portando luminarias estaba el alcalde provincial y el primer regidor.
La procesión se dirigió hacia su primera estación ubicada en el frontis de la comuna provincial, siendo recibido con oraciones.
Luego de las peticiones y oraciones a cargo de los regidores provinciales, María Antonia Terán y Felipe Mendoza, usó de la palabra el burgomaestre provincial Huamán Tasayco, quien pidió la bendición del Santísimo hacia la población en general, invocando la tranquilidad y la paz “de este pueblo sediento de justicia”,  pidiendo al Señor le de fuerzas y que sus deseos de ver a Chincha mejor, se hagan realidad.


 Procesión del Corpus Christi a la salida del Templo Santo Domingo de Guzmán acompañado del Alcalde Provincial Sr. Armando Huamán y el primer Regidor de la MPCH Sr. Felipe Mendoza 





Párroco del Templo Santo Domingo de Guzmán
P. Marcos Martínez Ruiz dirigiéndose hacia
la primera estación del recorrido   




En su primera estación el Corpus Christi fue recibido en el local de la Municipalidad Provincial de Chincha 





Festividad del Corpus Christi realizada ayer en el Distrito de Pueblo Nuevo donde estuvo la alcaldesa Bertha Peña Ormeño

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.