viernes, 21 de junio de 2019

Coordinadora de los Juzgados de familia sostuvo reunión con instituciones involucradas


Con el objeto de fortalecer la labor interinstitucional relacionada a la violencia contra las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar
Coordinadora de los Juzgados de familia sostuvo reunión con instituciones involucradas
REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES ACORDARON TOMAS ACCIONES PARA LA ATENCIÓN INMEDIATA  A LAS VÍCTIMAS DE ESTE FLAGELO SOCIAL
La Abogada Cristina Acevedo Palomino, Coordinadora de los Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Ica, viene sosteniendo reuniones de trabajo con  diversas instituciones, con el objeto de fortalecer la labor institucional en el marco de la Ley N°: 30364, Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar.
Así tenemos que el día 13 de junio llevó a cabo una reunión con la doctora Carmen Huayre Proaño, Presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscales de Ica y la doctora Miriam Zarela Rojas Reyes, Coordinadora del CEM de la Comisaria Ica, llegándose a concretar acuerdos sobre acciones para una adecuada atención a los procesos de violencia familiar que ingresan a la Fiscalía del Distrito Judicial de Ica, institución encargada de velar por los derechos de las víctimas.
De igual manera, el día 18 de junio sostuvo una reunión con el Comandante PNP. Delmir Leonardo Hidalgo Ríos, Comisario de la Comisaria de Ica, comprometiéndose este último con disponer que las secciones de familia de la Comisaria a su cargo, cumplan a cabalidad conforme a la modificatoria de la Ley N°. 30364 y la Modificatoria del Reglamento de la Ley – Decreto Supremo N°. 04-2019-MINP.
El Comisario PNP a su vez, manifestó que se velará por la ejecución de las medidas de protección, y en casos de riesgo, priorizará el patrullaje integrado en las inmediaciones del domicilio de la víctima.
Asimismo, precisó que el personal policial en cumplimiento de sus funciones cuando advierta indicios razonables de actos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, independientemente de su especialidad, intervendrá de inmediato.
Cabe indicar, que estas acciones forman parte del cumplimiento al plan estratégico de fortalecimiento institucional y apoyo en la lucha contra la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo familiar.
Ica, 20 de junio del 2019
Oficina de Imagen Institucional
 Corte Superior de Justicia de Ica







 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.