viernes, 21 de junio de 2019

IESPP "San Francisco de Asís" realiza festival afroperuano



Junio es el mes de celebraciones por la cultura afroperuana habiendo sido el día central el martes 4 de junio, recordándose el nacimiento del gran Nicomedes Santa Cruz.
Con motivo de esta conmemoración el Instituto de Educación Superior Pedagógico Pú-blico "San Francisco de Asís" de Chincha (IESPP), organizó el festival "Rumba y Cultura Afroperuana" en donde participaron los estudiantes con diversas manifestaciones artísticas pertenecientes a esta cultura como el festejo, zapateo, cajoneo y declamación de décimas.
El festival tuvo un invitado especial que fue el destacado decimista chinchano Daniel Rubén Valenzuela Román, conocido en el mundo artístico como Piturro.
La Hna. Directora de la citada casa de estudios del nivel superior, Dra. Ángela Montoya Vargas manifestó que su institución está identificada con la cultura afroperuana, y reconociendo ese aporte al país viene impulsando una serie de acciones para resaltar los talentos, habilidades y capacidades de los miembros de esta comunidad.

Festival Afroperuano realizado en la IESP "San Francisco de Asis"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.