sábado, 8 de junio de 2019

Conmemorando la Gesta Heroica de Arica Presidente de la CSJ Ica participó de la ceremonia por Día de la Bandera



LA ORGANIZACIÓN ESTUVO A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE  ICA
Al conmemorarse el 07 de junio el histórico Día de la Bandera del Perú, el Mg. Nelson Martin Pinedo Ob, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, participó de los actos protocolares que se desarrollaron en la Plazuela Francisco Bolognesi para rendir los honores correspondientes a nuestro emblema nacional.
La organización de la tradicional ceremonia protocolar estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Ica, quienes fueron los responsables de la elaboración del programa central y realización del desfile cívico con motivo de recordar la gesta heroica de los héroes nacionales Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte.
En dicho evento protocolar estuvieron presentes las principales autoridades de la Región Ica; el Prefecto Regional, Abg. José Luis Escate Espinoza; Teniente Coronel Ejercito del Perú Luis Ricardo Villodas Yanque, la Alcaldesa Provincial Sra. Emma Luisa Mejía Venegas, General PNP Walter Alfonso Cárdenas Gallardo, Jefe del Frente Policial de Ica, entre otros.
Luego del acto de Renovación del Juramento de la Fidelidad a la Bandera Nacional se realizó la entrega de ofrendas florales al busto de Francisco Bolognesi, donde el titular de la Corte Iqueña, Mg. Nelson Pinedo Ob, realizó el saludo y honores respectivos al héroe nacional, al igual que lo hicieran las demás autoridades iqueñas.
La ceremonia culminó con un desfile, en el perímetro de la plazuela Bolognesi, donde participaron alumnos del nivel primario y secundario de diversas instituciones educativas, instituciones públicas y privadas y la Policía Nacional del Perú, lo cual dio realce a tan significativa fecha.
La batalla de Arica que enfrentó a nuestro ejército con los invasores chilenos el 7 de junio de 1880, es un ejemplo inolvidable de heroísmo y honor que honra a nuestro pueblo y a nuestros soldados, pero que enaltece, fundamentalmente, la figura del heroico coronel Francisco Bolognesi, jefe de la plaza, y a sus más cercanos colaboradores que decidieron entregar su vida en defensa de nuestra integridad territorial.
Ica, 07 de junio del 2019
Oficina de Imagen Institucional - Corte Superior de Justicia de Ica


Presidente de la  Corte de Ica Mg. Nelson Martín Pinedo Ob luego de la entrega de una ofrenda floral al pie del Monumento al héroe Bolognesi

Autoridades en la renovación de juramento a la Bandera

Autoridades en el paseo del Pabellón Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.