sábado, 8 de junio de 2019

Programa de Educación Ambiental entrega becas a 90 docentes de Pisco



PROYECTO IMPLEMENTADO POR EL CONSORCIO CAMISEA Y UGEL DE PISCO BENEFICIA A MÁS DE 10,000 NIÑOS Y 500 PROFESORES DE 65 COLEGIOS DE LA PROVINCIA
Noventa docentes del Programa de Educación Ambiental (PEA) implementado por el Consorcio Camisea y la UGEL de Pisco, recibieron premios y becas en SENATI como reconocimiento a su labor pedagógica en la conservación del medio ambiente para beneficio de 10,000 alumnos de Pisco.
El PEA involucra a más de 500 profesores, directa e indirectamente, que enseñan en 65 instituciones educativas. Las becas están dirigidas a capacitar a los maestros en herramientas digitales que impactarán en los alumnos y colegas de las escuelas de la provincia.
Carmen Moquillaza, coordinadora de Capacitación del PEA, explicó que este programa busca fortalecer los conocimientos de los profesores para reforzar las competencias sobre el medio ambiente, gestión de riesgos y vulnerabilidad, y de esta forma enseñar a los niños a preservar su entorno.
Julieta Alba, representante del Consorcio Camisea en Pisco, destacó el trabajo que realizan los docentes para crear conciencia ambiental en los estudiantes. Agregó que un total de 60 docentes recibieron los estímulos (premios y regalos) y otros 30 maestros las becas de SENATI para capacitarse.
El proyecto capacitó, durante el 2018, a un total de 130 profesores y entregó 54 becas a alumnos destacados, de primaria y secundaria, para seguir cursos de Microsoft Office, robótica con Lego, diseño e impresión 3D y dibujo y pintura digital en SENATI.
El Programa de Educación Ambiental (PEA) es una iniciativa diseñada y liderada por el Consorcio Camisea, junto con la UGEL de Pisco, demostrando su compromiso con la educación y la promoción de la preservación del medio ambiente, además de impulsar el respeto frente a la vida, los ecosistemas, los recursos naturales y los bienes culturales existentes.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.