miércoles, 29 de mayo de 2019

PNP de Carreteras detuvo vehículo que llevaba 350 fardos con mercadería de importación valorizada en 500 mil soles



En oportuna intervención, personal de la PNP de Carreteras intervino ayer martes un vehículo que transportaba mercadería de importación sin documentos, valorizada en medio millón de soles.
Por acciones propias de la función policial, el jefe de la Unidad de Protección de Carreteras Ica, a cargo del comandante PNP David Carranza Veramendi, tomó conocimiento el probable traslado de mercaderías de importación al parecer de contrabando, que circulaba a bordo de una furgoneta color blanco - rojo, de placa de rodaje C9J-901, proveniente de la ciudad de Tacna con destino hacia Lima.
Tras esta información recogida, el jefe de la Policía de Carreteras establecida en Chincha, comandante Carranza Veramendi, dispuso que su personal entrara en acción a lo largo de la Carretera Panamericana Sur a fin de certificar los datos obtenidos en su despacho.
  En ese recorrido, personal de Carreteras que patrulla la carretera Panamericana, visualizó por la altura del kilómetro 271 (altura de la Balanza en Villacurí - Ica), la presencia del vehículo mayor descrito, y furgón acoplado categoría 4, color blanco -gris- con placa de rodaje V2Q 973, conducido por Javier Antonio Montero Crisanto (43), natural de Piura.
Al ser entrevistado dicho conductor por la policía interviniente, explicó que transportaba mercadería de importación (medias, ropa interior, entre otros), en 350 fardos de polipropileno, por un monto aproximado de 500,000.00 soles, sin la documentación respectiva que sustente la carga de las mencionadas mercaderías.
El conductor, vehículo y la mercadería fueron conducidos a la DEPRCAR VILLACURI, para las investigaciones correspondientes. (Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.