lunes, 6 de mayo de 2019

Municipalidad Provincial de Pisco realizará Matrimonio Civil Comunitario este sábado 11 de mayo



En Sesión Ordinaria de Concejo de la Municipalidad Provincial de Pisco, presidida por el alcalde Lic. Juan Mendoza Uribe, se acordó aprobar la Ordenanza que autoriza la celebración del Matrimonio Civil Comunitario, ceremonia que forma parte de las actividades programadas por el Día de la Madre y que servirá para formalizar la unión de gran cantidad de parejas jóvenes y adultos de la citada provincia.
La publicación de la citada Ordenanza lleva el número 010-2019 la que se difunde hoy de acuerdo a las normas vigentes, ya que los dispositivos Municipales tienen vigencia legal luego de su publicación en el diario de la localidad, (C.P. Art. 51° y L.O.M: 27972.)  También se tiene que dar cumplimento al Art. 250 del Código Civil.
Ante eso, la parejas que aún no se han formalizado respecto al estado civil, aún puede inscribirse y acogerse a esta importante actividad que se realizara este sábado 11 de mayo en el auditorio del nuevo Palacio Municipal desde las diez de la mañana, por lo que la comuna provincial viene invitando a inscribirse a las parejas que deseen regular su situación conyugal, acercándose a la gerencia de Registro Civil, ubicado en las instalaciones de la Municipalidad de Pisco.
Esta jornada es parte de la política de la actual gestión municipal, que es la de integrar a través del matrimonio a cientos de familias que aún no han formalizado su estado conyugal y que llevan años de convivencia. Según datos que maneja la División de Registro Civil, en la ciudad de Pisco existe una gran cantidad de parejas, que prefieren convivir y no asumir la formalización del estado civil, lo cual le puede generar la pérdida de algunos beneficios que como pareja formal le puede corresponder.
De esta manera se le brinda todas las facilidades a las parejas que quieran formalizar su estado conyugal, lo único que tienen que hacer es acercarse a la Oficina de registro Civil a fin de iniciar sus trámites teniendo como pago único S/ 20.00 y portando los siguientes requisitos:- Fotocopia del DNI de ambos contrayentes.
- Partida de nacimiento de ambos (Expedición Gratuita si son nacidos en Pisco).
- Certificado de Soltería de ambos (Expedición Gratuita si son nacidos en Pisco).
- Certificado Médico (Expedido por MINSA o Postas Médicas).
- Certificado Domiciliario, a través de una Declaración Jurada Simple.
- Los menores de edad, divorciados, viudos y extranjeros, adicionalmente deberán presentar documentos contemplados en el TUPA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.