miércoles, 8 de mayo de 2019

Hoy segundo Sismo en Arequipa de 5.6 provoca alarma en Caravelí




TEMBLOR SE SINTIÓ CON UNA INTENSIDAD III-IV EN LOMAS
La provincia de Caravelí, en Arequipa, fue remecida nuevamente por un sismo de magnitud 5.6, con una profundidad de 17 kilómetros. El temblor se registró la mañana de hoy miércoles 8, a las 08:47 horas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El IGP precisó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el océano Pacífico, a 64 kilómetros al suroeste de la localidad de Lomas, provincia de Caravelí. El sismo se sintió con una intensidad III-IV en Lomas.
Hernando Tavera, presidente del IGP afirmó que el temblor causó alarma en la población. Sin embargo, sostuvo que el sismo se registró en una zona alejada. En Lomas, la población salió a las calles, agregó.
También la madrugada de hoy miércoles, 01:20:43, un sismo de magnitud 4.0 se registró a 41 kilómetros al suroeste de la localidad de Chala, distrito del mismo nombre, ubicado también en la provincia de Caravelí.
El sismo se sintió con una intensidad II en Chala; sin embargo, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.