lunes, 13 de mayo de 2019

Fuerte Sismo de magnitud 5.5 se registró hoy en Huancavelica


Un sismo de magnitud 5.5 se registró la madrugada de hoy lunes, 02:10:29 a 12 kilómetros al norte del distrito de Ñahuimpuquio, en la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 89 km y se sintió con intensidad de III-IV en Ñahuimpuquio. Las autoridades de defensa civil no reportado daños por el sismo.
El titular de la Dirección Desconcentrada del Indeci precisó que el movimiento telúrico fue sentido de forma moderado en Tayacaja.
Igualmente los jefes de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastre de los municipios distritales de Huancayo, Colca y Matahuasi reportaron que el temblor se sintió moderado.
La comisaría de Orcotuna, dio cuenta igualmente de un sismo moderado que no dejó daños materiales ni personales.
También, los jefes de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastre de las municipalidades distrital y provincial de Churcampa, indicaron que el temblor fue leve.
Asimismo en la localidad de Huanca Sancos, a pocas horas del movimiento telúrico ocurrido en Huancavelica otro sismo de magnitud 5.3 se registró a las 07:41 horas, a 31 kilómetros al suroeste de esa ciudad de la región Ayacucho informó el Instituto Geofísico del Perú.
La profundidad del movimiento telúrico en Ayacucho fue de 91 kilómetros y se sintió con III grados de intensidad en Huanca Sancos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.