viernes, 3 de mayo de 2019

Escolar intentó quemar a una de sus compañeras y atacó a otro alumno: Arequipa



FISCALÍA INVESTIGA: AGRESIÓN EN COLEGIO PRIVADO.
MENOR UTILIZÓ UN AEROSOL, ENCENDEDOR Y UN PALO PARA COMETER EL ATAQUE EN UN SALÓN DE CLASES
Un escolar de 14 años, que cursa el cuarto año de secundaria en el colegio Futura Schools de Arequipa, intentó quemar a una de sus compañeras con un aerosol y agredió a otro alumno con un palo. Según explicó la fiscal de Familia, Yenny Vargas, quien investiga el caso, la denuncia se realizó el pasado miércoles 17 de abril.
De las diligencias se reveló que el menor ingresó al colegio con objetos punzo cortantes, un aerosol, un encendedor y un palo. Luego de las clases, cerca del mediodía; él pidió permiso para ir a los servicios higiénicos del colegio. Luego de un rato, ingresó al salón, activó el aerosol, prendió el encendedor y atacó a una alumna. Ella reaccionó rápidamente y volteó el rostro, pero el fuego le cayó en la casaca y en una parte del cabello. Finalmente, se acercó a otro alumno y lo golpeó en la cabeza con el palo.
El alumno salió corriendo por los pasillos del colegio y cuando el fuego del aerosol se le agotó, dos profesores lo retuvieron y llamaron a la Policía Nacional. Los agentes comunicaron el incidente al Ministerio Público.
La fiscal Yenny Vargas dijo que los dos alumnos agraviados fueron atendidos inmediatamente y se encuentran estables. La alumna no presenta daños físicos, pero el niño atacado con el palo sí tiene una lesión leve.
Los tres menores, tanto los agraviados como el atacante, pasaron por el médico legista y se pidió una evaluación psicológica para todas las partes. Entre las pertenencias del menor agresor se encontró una máscara, que la habría utilizado durante la agresión.
ADOLESCENTE EXPULSADO
Por el momento, se desconoce la razón por la cual el menor tuvo esa actitud violenta contra sus compañeros. Según manifestaron, él no tenía antecedentes de mala conducta. El caso sigue en investigación y ya se tomaron las declaraciones de sus padres.
La directora del colegio, María Vergaray, no quiso explicar los hechos a la prensa, pero el Ministerio Público ya tomó sus declaraciones y las de los docentes. Como medida correctiva, el adolescente fue expulsado del centro educativo.
La fiscal Vargas pidió las imágenes de una cámara de video vigilancia que habría registrado el incidente entre los alumnos. Estas serán visualizadas en las próximas horas. El plazo para realizar todas las diligencias son de 15 días.
El menor es investigando por infracción a la ley penal por lesiones leves (hasta el momento). La fiscal indicó que también se está determinando la responsabilidad del colegio, por no garantizar la seguridad de los alumnos.

Por: Óscar Velit Bailetti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.